WTA

Tajtana Maria es la campeona en el WTA Bogotá

maria campeona wta bogotá
Tajtana Maria celebra un punto en el WTA Bogotá | Foto: @copacolsanitas

La alemana sale campeona en el WTA Bogotá (6-3, 4-6, 6-2). Maria fue mejor en el tercer set y se acabó coronando en un torneo que empezó en la fase previa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del WTA Bogotá no contaba con su gran estrella María Camila Osorio. La colombiana había caído contra Pigossi en semifinales y es que la brasileña iba a disputar su primera final WTA. En el otro lado estaba la alemana Tajtana María que llegaba al igual que la brasileña a esta ronda desde la fase previa, es decir, la final la disputaban dos jugadoras fuera del top 200 y que habían comenzado en la qualy del torneo.

Maria levanta el título

La primera manga estuvo muy igualada. Ambas fueron capaces de ganar sus respectivos servicios sin mayores problemas y es que no había alternativas al resto. Fue Maria la que siempre llevaba la iniciativa y tras el 4-3 con un 15-40 tenía dos bolas de break. A la primera conseguía la rotura y tras confirmarlo en blanco se llevaba la primera manga para estar más cerca del título.

En la segunda manga Laura Pigossi podía llevar las riendas en el marcador y así pasaba la presión al otro lado. La brasileña no paraba de animarse y es que sabía que tenía una gran oportunidad. En el sexto juego se encontró con dos bolas de break y lo aprovechó. Tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 5-2 y estaba cerca de forzar el set definitivo. No fue fácil y es que está Tajtana Maria apretó el marcador con el 5-4, pero finalmente a la segunda bola de set la brasileña forzaba el parcial definitivo.

En el tercer set ya con ambas jugadoras cansadas físicamente fue una batalla mental. En este aspecto salió ganando Maria que tras un doble break se marchaba hasta el 5-2 y estaba acariciando el título. Con su servicio a la segunda bola de partido alzaba los brazos y conseguía su primer título en el circuito WTA después de coronarse en Bogotá en una semana perfecta.

Translate