Emiliana Arango no pudo con la local. A pesar del resultado, finaliza una buena semana para la colombiana que accedió a los cuartos de final del torneo rumano. El código del partido fue 1-6 -6-0 1-6 en contra de la colombiana. En la próxima ronda la local se enfrentará a la ganadora entre el duelo de Bogdan y Masarova.
Esta semana Rumania tiene un compromiso en el circuito WTA. El torneo de Cluj-Napoca contó con la presencia de una jugadora latinoamericana. La joven colombiana de 22 años Emiliana Arango (118° WTA) viene de hacer tener una gran semana en Guadalajara alcanzando los carros de final del WTA 1000, y ahora se ilusiona con seguir avanzando en Rumania. En este partido de cuartos de final, la colombiana deberá enfrentar a la local Elena Gabriela Ruse (188° WTA).
Ruse se impone con contundencia
Complicado primer set para la latinoamericana. Ruse estuvo más sólida tanto del servicio como desde la devolución. La local aprovechó muy bien los saques de Arango para comenzar a dominar en ese aspecto. La colombiana pudo sostener su servicio sólo una vez y en ese juego enfrentó la posibilidad de break. Ruse se impuso por un contundente 6-1. Fue la protagonista absoluta desde lo numérico, como desde lo tenístico. Estaba claro que la colombiana no se sentía cómoda con las condiciones y le estaba costando sostener sus servicios.
Arango da vuelta el marcador
La colombiana salió al segundo set como si hubiese comenzado un nuevo partido. Olvidando todo lo que sucedió en el set anterior, Emiliana se volvió la protagonista absoluta de la segunda manga. Mucho más contundente en sus games de servicio y siendo agresiva desde la devolución. Arango puso el marcador en set iguales después de concretar un 6-0.
Ruse se lleva el partido
El tercer set mostró lo intermitente que fue el partido. Los quiebres de servicio siguieron siendo moneda corriente en este parcial. En este caso, fue la rumana quien comenzó dominando y se puso rápidamente 3-0 arriba. La colombiana luchó y descontó un break para ponerse 3-1, pero luego su servicio fue roto nuevamente y la rumana se posicionó 4-1. Finalmente, Ruse logró congregar este partido tan intermitente y se llevó el set definitivo por 6-1.