Noticias WTA

Billie Jean King propone una Copa del Mundo mixta

billie jean copa mundo mixta
Billie Jean King saludando al público | Foto: Paul Zimmer - ITF

La leyenda estadounidense de 79 años y ganadora de 39 Grand Slam propone un cambio en el mundo de las competiciones por equipos en el tenis.

Aprovechando el marco de las finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla, la jugadora cuyo nombre recibe el torneo ha hablado sobre esta competición. Billie Jean King, reconocida tenista y activista de los derechos de las mujeres, sugiere crear una competición única que reúna a hombres y mujeres. De esta forma, la Copa Davis y la Billie Jean King Cup se fusionarían en un único torneo con los mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo. Un ejemplo es la United Cup que se juega en Australia, que cuenta con los jugadores de mejor ranking de cada país, salvando algunas excepciones. Sobre esto y sobre la competición ha hablado Billie Jean King.

¿Una Copa del Mundo de tenis mixta?

Palabras de Billie Jean King

«Cuando digo que somos la Copa del Mundo de Tenis Femenino, la gente lo entiende enseguida, sabe que es país contra país, que es emocionante, que se puede jugar en cualquier parte del mundo. Fui al Mundial de Australia y vi a las chicas allí, había 75.000 personas… Es muy estimulante, las posibilidades son infinitas. Me gustaría que nos sentáramos e intentáramos encontrar una solución beneficiosa para todos«. Además, sugirió la posibilidad de que los jugadores llevasen números en la camiseta como en el fútbol para ser más reconocibles.

Sobre la evolución de la competición

«Jugué la primera Copa Federación, en 1963. Este es nuestro 60º aniversario. Teníamos 16 equipos invitados, ahora hay 134. Queremos que cuantos más países jueguen, mejor. Sobre todo, es bueno para las jugadoras jóvenes. Tenemos mucho camino por delante, pero estoy muy feliz. La gente no para de decirme que Sevilla es muy bonita, tengo muchas ganas de estar allí. Queremos crecer, que venga más gente a celebrar. Es muy difícil para mí decir el nombre, Billie Jean King Cup, eso sí».

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023

Ads

Ads