Noticias WTA

Arabia Saudita será la nueva sede de las WTA Finals

Arabia Saudita nueva sede WTA Finals
Las tenistas que disputaron las WTA Finals en 2023. | Foto: GNP Seguros WTA Finals Cancún

La WTA anunció cuál será la sede de las WTA Finals. La ciudad en cuestión es Riyadh en Arabia Saudita, país donde se jugará el Six Kings Slam. El torneo de maestras se disputará del 2 al 9 de noviembre de 2024.

Las WTA Finals se disputarán en Arabia Saudita

La WTA lanzó un gran comunicado por sus redes sociales. El torneo más importante del circuito WTA tenía su sede, el lugar elegido fue la ciudad de Riyadh en Arabia Saudita. Sin dudas esta decisión no contó con las mejores críticas. Aficionados, tenistas y ex jugadoras fueron duras con la asociación y la decisión de llevar un torneo de esa envergadura a un país como Arabia Saudita en el cual muchos de los derechos de las mujeres se ven subordinados debido a cuestiones culturales. El torneo de maestras se disputará del 2 al 9 de noviembre de 2024, sin embargo, también se disputará en 2025 y 2026.

Las WTA Finals se vienen desarrollando con mucha polémica en los últimos años. Tras disputar este torneo en Singapur por cuatro años (2014-2018), la asociación decidió llevarlo a Shenzhen (China) donde se jugó en 2019. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 y lo sucedido con la desaparición de Shuai Peng, por denunciar a un funcionario chino de abuso sexual, llevaron a que la WTA mute cada año la sede del torneo alejándose de China. Esto la llevó a recibir críticas por anunciar con poca anticipación el desarrollo del evento más importante del tenis femenino. Por lo tanto, después de Guadalajara (México) en 2021, Fort Worth (Estados Unidos) en 2022 y Cancún en 2023, el torneo de maestras llegará a Riyadh (Arabia Saudita) en 2024, 2025 y 2026.

 

¿En qué consiste el torneo de maestras?

Las WTA Finals, o torneo de maestras como suelen llamarlo los aficionados, es el último evento de la gira WTA donde las mejores ocho jugadoras del año se clasifican para disputar este torneo tan prestigioso y emblemático. En un formato de dos grupos, las dos mejores de cada uno clasificarán a las semifinales para disputarse un lugar en el último partido del año, aquella que resulte ganadora se convertirá en maestra.

Ads