WTA

Aoyama y Shibahara estrenan el casillero en 2021



aoyama shibahara campeonas wta abu dhabi 2021
Aoyama y Shibahara son las primeras campeonas del año. Foto: WTA

Shuko Aoyama y Ena Shibahara son las primeras campeonas del 2021 al nivel WTA al poder obtener el título en el recién estrenado WTA 500 de Abu Dhabi al ganar en la final a Hayley Carter y Stefani en la final por 7-6, 6-4. 

Cuarto título en unión

La pareja japonesa que este 2021 continúa compitiendo juntas, es una dupla muy compacta y durante toda la semana han demostrado ser una pareja muy complicada que doblegar. Partían como quintas cabezas de serie y no tuvieron un recorrido nada sencillo para llegar hasta aquí. Comenzaron ganando a Kostyuk y Klepac, en segunda ronda, el binomio formado por Muchova y Vondrousova se dio de baja ya que Karolina no pudo seguir en liza. En cuartos de final, les llegó ese encuentro franquicia ante las No.1 del cuadro Hsieh/Krejcikova pero las tumbaron en sets corridos. En semifinales, sin embargo, pudieron con Sofia Kenin y Alja Tomljanovic.

Es el cuarto campeonato que obtienen en unión después de saber lo que es ganar en San Petersburgo durante 2020 y en 2019 con los cetros de Tianjin y Moscú. Además tienen otra final más disputa juntas que fue también en 2019 en San José. Por tanto, continúan con la buena dinámica en finales ya que su balance aumenta a un 4-1. Además, es la dupla clara para poder disputar con Japón la Fed Cup. En solitario, Aoyama obtuvo su decimocuarto título en la categoría de dobles. A parte de ganar con su compatriota, también sabe lo que es ganar con Krunic, Z.Yang, Voracova, Nimoniya, Dushevina y Chang. Para Shibahara, sin embargo, todos los títulos los ha obtenido con Shuko.

Facebook

Translate