Noticias

Año récord en la BJK Cup y la Copa Davis en 2023

Año récord BJK Cup Copa Davis 2023
La pista central de las Finales de la Copa Davis | Foto: Silvestre Szpylma - Kosmos Tennis

Ya finalizada la temporada 2023, las Copas del Mundo de Tenis masculino y femenino hicieron un balance y los resultados fueron más que positivos en sus respectivos eventos. España fue protagonista de estos sucesos, la Billie Jean King Cup se realizó en Sevilla, mientras que la Copa Davis en Málaga.

Los números de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis en 2023

Ya adentrados en el último mes del año y con el calendario tenístico llegando a su fin, es momento de hacer los respectivos balances y analizar los números que dejaron cada uno de los eventos. En Sevilla, el equipo canadiense comandado por Leylah Fernandez campeonó tras vencer en la final al seleccionado italiano, es destacable la actuación de una novata en este tipo de eventos, la joven Marina Stakusic. Unas semanas más tarde en otra ciudad de España, el equipo italiano, en este caso de hombres, gritó campeón en Málaga tras vencer a Australia. Sinner coronó un gran cierre de año encontrando un alto nivel de tenis que lo llevó a vencer a Novak Djokovic y darle la ensaladera a su país.

 

Los datos claves de la Billie Jean King Cup 2023

  • Esta temporada, un total de 135 países compitieron en la BJK Cup, con un total de 651 jugadoras. Mientras que en 2022, las naciones que participaron fueron 118.
  • Un total de 17.656 espectadores asistieron a las Finales de la Billie Jean King Cup. El estadio de “La Cartuja” tuvo un 70% de ocupación durante toda la semana. La venta de tickets aumentó un 35% a comparación de la temporada pasada en Glasgow. 
  • La audiencia de la página web de la Billie Jean King Cup aumentó un 350% y el total de visitas a la página aumentó un 415% durante las Finales de 2023 con respecto a 2022.
  • Las Finales de la Billie Jean King Cup 2023 fueron transmitidas por más de 40 canales de televisión en más de 150 territorios en todo el mundo. 

Los datos claves de la Copa Davis 2023

  •  Esta temporada, un total de 156 países compitieron en la Copa Davis, con un total de 839 jugadores. Mientras que en 2022, las naciones que participaron fueron 145.
  • Un total de 60.753 espectadores asistieron a las Finales de la Copa Davis. El estadio principal  tuvo un 90% de ocupación durante toda la semana.
  • 6 millones de interacciones en los canales de redes sociales de la Copa Davis durante la Final 8 de 2023, un aumento del 406% con respecto a 2022.

Ads

Ads