Noticias

Annacone: “Alcaraz es el jugador de 19 años más completo que he visto”

annacone alcaraz jugador más completo
Carlos Alcaraz celebra un punto | Foto: Miami Open

En una entrevista con ‘The New York Times’, el actual entrenador de Taylor Fritz se deshizo en elogios ante el tenista murciano, al que comparó con Federer por la manera de golpear tan rápido a la pelota.

El mundo del tenis vuelve a rendirse a Carlos Alcaraz. La nueva muestra de precocidad del tenista español, su primer título en Indian Wells conquistado el pasado domingo, no ha pasado inadvertida para la gran mayoría de entrenadores y jugadores del deporte de la raqueta, que hablan ya muy en serio del murciano como el verdadero heredero del denominado ‘Big Three’ formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, considerados los tres mejores tenistas de la historia.

Uno de los últimos en deshacerse en elogios ante el joven murciano de 19 años, ha sido el estadounidense Paul Annacone, ex entrenador de otras leyendas como Andre Agassi, Pete Sampras o el propio Federer. En una entrevista para el ‘New York Times’ y recogida también en Mundo Deportivo, el actual preparador de Taylor Fritz considera que solo a Federer le vio golpear a la bola tan rápido y con tanta decisión como lo hace Alcaraz.

Annacone sostiene que, en términos de estilo de juego, le ve más similitudes al juego del español con el de Federer antes que con el de Nadal. Además, cree que esta ante el jugador más completo a esa edad que él haya visto.

Más parecido a Federer

Alcaraz se parece mucho más a Federer que a Nadal. Rafa no golpeaba la bola tan pronto en un punto a los 19 años. No podía adelantarse en la pista de esa manera. En cambio, Roger siempre trataba de estar sobre la línea de fondo, haciendo parecer que siempre tenía tiempo para impactar la bola, como hace Carlos“.

El jugador más completo

Es el jugador de 19 años más completo que recuerdo. Lo que es verdaderamente interesante es ver a alguien con esa capacidad atlética, que posee su sprint, salto, explosividad y flexibilidad, pero que a la vez es capaz de tener la coordinación mano-ojo para tomar la bola desde el principio, adelantarse y volear. Además, puede retroceder y cambiar de ritmos. Puede hacerlo todo“.

Precisamente Federer es también uno de los muchos que admira lo que está consiguiente el tenista de El Palmar a tal temprana edad. “He seguido muy de cerca todo lo que hizo en el US Open y durante toda la temporada. Es un tenista fantástico y la clara muestra de lo que siempre dije acerca del surgimiento de nuevas superestrellas. Él es una de ellas, su juego es brillante“, afirmó el helvético hace unas semanas.