El evento galo finalizó su gira de premios por Brasil con la consagración de dos tenistas en las modalidades masculina y femenina. El país sudamericano fue escenario de una intensa batalla para determinar quiénes serían los afortunados de estar presentes en Francia este próximo verano.
La emoción del Roland Garros Junior Series tocó su última balada en Brasil. La Sociedade Harmonia de Tenis fue el epicentro de una pelea entre hombres y mujeres, quienes estuvieron buscando durante todo un fin de semana el billete que les otorgara la participación en el torneo juvenil de renombre. No hubo sorpresa en los campeones, ya que el jugador colombiano Alejandro Arcila, primer cabeza de serie, saldría como vencedor del duelo ante el anfitrión Victor Winheski. Por parte del cuadro femenino tampoco habría ninguna novedad. La número dos argentina Sol Ailin Larraya conseguía alzarse con el premio tras derrotar en la final a la brasileña Pietra Rivoli. Cabe recordar que este torneo tenía otro atractivo añadido, y era la presencia de Juan Martín Del Potro como embajador oficial.
Luego del festejo y la correspondiente entrega de premios, ambos participantes quisieron mostrar sus emociones delante de los micrófonos de la competición. Ambos decían estar enormemente premiados tras el esfuerzo de unos duros encuentros para optar a esa invitación para los correspondientes cuadros finales.
Alejandro Arcilla muestra su felicidad tras los duros encuentros que tuvo que superar
“Fue una semana llena de retos importantes, es un torneo muy chulo, que significó mucho para mí y que supe superar. Creo que eso fue lo más importante, porque me llevó a jugar mejor después y a terminar la semana mucho mejor, ganando el título y clasificándome para París”.
La raqueta argentina quiere disfrutar de la experiencia parisina
“En París quiero disfrutar de mi primer Grand Slam, será mi primera gran oportunidad de estar en un torneo como este. Así que voy sin presión, solo disfrutando de la experiencia. Llegaré lo más lejos que pueda”.
Sol Larray quiere dar su máximo nivel en Francia
“Hoy me sentí muy cómoda jugando. Tuve una muy buena semana y espero que sea así también en París. Estoy muy contenta con los resultados. Todavía no sé qué esperar en París, pero espero hacerlo bien y dar lo mejor de mí”.