Entrevistas ITF

Anna Cris y el ITF Mataró: «Queremos consolidar el torneo y tener los máximos años posibles»

Anna Cris ITF Mataro consolidar torneo máximos años posibles
Anna Cris viendo un partido como espectadora | Foto: Club Tennis Mataró

El ITF Mataró volvió a disfrutar de un gran torneo internacional masculino. Al término de su gran semana charlamos con Anna Cris, directora del torneo, para valorar lo que ha sido esta nueva edición y los planes futuros que tienen con este campeonato que va a más en los últimos años.

Anna Cris analiza la nueva edición del torneo ITF Mataró

Anna Cris valoró lo que fue la segunda edición del ITF masculino de Mataró. Giustino, jugador de la escuela llegó a la final, algo que le dio un plus al torneo. Anna Cris nos contó lo más difícil a la hora de organizar un torneo, cómo surgió la idea de hacer una prequaly, la asistencia de público, cómo motiva este torneo a los jóvenes de la escuela y los planes que tienen con el campeonato de cara al futuro.

Valoración de la organización

«Cada año nos vamos superando. Este año ha salido muy, muy bien. El mejor de los tres. Yo la nota, le pondría un 8. Notable, alto. Nos ha salido todo bastante bien, por no decir muy bien«.

Lo más difícil de organizar

«Para mí es el tema de voluntarios. Encontrar voluntarios que nos puedan ayudar, más que nada transporte, dar bolas. Para nosotros es esto, encontrar voluntarios. Este año fue a última hora, pero con buena nota también«.

¿Qué aporta a la ciudad de Mataró?

«Un reconocimiento internacional, ya que los partidos fueron seguidos por streaming. También los medios de comunicación a nivel nacional. A nivel internacional los datos del streaming han sido buenos, por lo cual Mataró es reconocido a nivel internacional y a nivel nacional. Al club yo creo un reconocimiento muy grande por parte de la ciudad. Es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad en el año, creo que está entre los cinco primeros»

Prequaly

«Se nos ocurrió la idea por parte de los jugadores nacionales, que son de aquí cerca y tienen dificultades de poder jugar por tema de ranking. Les damos una oportunidad de poder disputar este torneo unas semanas antes y creo que también es una buena oportunidad para ellos, que no tienen un buen ranking. Los Wild Cards los tenemos dados a la gente del club y les damos una oportunidad a la gente que tiene el nivel de jugarlo. Es una buena oportunidad de los jugadores de la zona. Los participantes están encantados«.

Lorenzo Giustino en la final

«Es una cosa súper buena para nosotros. El hecho de que sea jugador de nuestra escuela nos ha ayudado a que venga gente, más que nada a la final. Era una buena oportunidad para hacer publicidad. La gente se volcó en venir a la final y a la semi. Hemos tenido mucha gente. Uno de los motivos es que Lorenzo pudo jugar la final«.

 

Público

«Vamos mejorando año a año. El público va igual. Cada año viene más gente y durante la semana hemos tenido aceptación. Poner un partido a las 5 de la tarde facilita a la gente que trabaja y puede ver buenos partidos. Tuvimos mucho más público que en otras ediciones«.

Motivación a los alumnos de la Escuela

«Los motiva a que vayan trabajando y se ven un poco reflejados de que puedan tener un torneo importante, en su club. Les puede ayudar a tener puntuación ATP. Coger Ranking ATP en un escenario que es su casa, les sirve de mucha motivación. Lo ven de más cerca. Les ayuda a ver el nivel y ver dónde están, darse cuenta del nivel que está la gente. Es importante para ellos y para la escuela«.

Futuro

«El torneo que estamos haciendo no le pondría ningún cambio. Tenemos el problema de la pista central, que la tenemos muy arriba. Es un poco dificultoso de que el público acceda a la pisa central. En la final solo haber un partido lo hace muy fácil. Realmente cosas no cambiaría. No hay muchas más opciones que cambiar«.

Objetivos

«Creo una de las motivaciones que tenemos es poder consolidarnos en este torneo, que pueda tener los máximos años posibles. Si es verdad que podemos pensar en un salto de categoría, pero nos tendríamos que ir al tema Challenger. Ahora mismo, con las instalaciones que tenemos, no podemos permitirnos hacer un Challenger. Se precisa de una gran inversión económica. Claro que nos gustaría, pero el objetivo es consolidarnos con este torneo. Que la gente se sienta súper bien. Como directora del torneo intento dar los máximos servicios posibles. El feedback que tenemos con entrenadores y jugadores es muy bueno«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads