Entrevistas

Kailtin Quevedo: «Creo que estoy lista para dar un salto de categoría en los torneos»

Kaitlin Quevedo lista salto categoría
Kaitlin Quevedo tras ganar el título en el ITF Chamartín | Foto: Canal Tenis

Kaitlin Quevedo se coronó campeona en el ITF Chamartín. Tras el título atendió en una interesante entrevista a Canal Tenis y nos contó cómo valoró la semana y los siguientes pasos a seguir en su particular calendario.

 

Kaitlin Quevedo analizó su título en el ITF Chamartín

A sus 18 años Kaitlin Quevedo continúa ilusionando. Una semana fantástica en la que ha sumado el tercer título ITF de la temporada superando a todas las rivales en el Club de Tenis Chamartín. Ahora considera que está preparada para dar un salto en el circuito a torneos de más categoría y nos explicó que finalmente no jugará Wimbledon Junior.

Semana de título

«Creo que he cumplido con mis expectativas. Vine a hacer lo mejor que pude, y bueno, es lo que pasó«.

Análisis de la final

«No creo que empecé nerviosa, ha sido un partido diferente. Ella tiene un estilo que no encuentras todos los días. Así como ha terminado, una pena. Es una muy buena jugadora y es muy divertido jugar partidos así. Hemos empezado más o menos mal. Pero al final espero que se recupere rápido y podamos jugar otros partidos«.

¿Lista para dar salto de categoría?

«Creo que sí. Ya he jugado otros torneos de otra categoría, pero me han tocado partidos duros en primera ronda. Estoy motivada y me hace ilusión, así que si«.

Aspecto mental

«Trabajo con Inés, una psicóloga y hacemos sesiones. Le cuento como me siento en pista y vamos trabajando. Es una de las cosas más importantes, especialmente en el tenis porque todos juegan bien y lo que hace la diferencia, es la mentalidad«.

Superficie favorita

«Me gusta más jugar en tierra. Me encanta correr, meter todas y que sea una guerra. Me gusta más eso«.

Gira de hierba

«Habíamos pensado en jugar Wimbledon Junior, pero al final no. Voy a jugar algunos torneos Pros y entrenaré tres semanas, pero seguiré en tierra«.

Ads