Aryna Sabalenka chocó contra una poderosa Anisimova en los cuartos de final de Toronto. La bielorrusa fue superada ampliamente por la jugadora estadounidense y se despide del certamen.
Sabalenka sucumbe contra Anisimova en Canadá
Luego de un arranque sólido en el WTA 1000 de Toronto, Aryna Sabalenka (3) volvió a deslumbrar en los octavos de final ganando en sets corridos. La tenista bielorrusa se ubicaba como la favorita a levantar el título después de la eliminación de Coco Gauff. De todos modos, en los cuartos de final la esperaba la estadounidense Amanda Anisimova (132) que llegaba con mucha ambición. La jugadora norteamericana superó todas las rondas previas sin ceder mangas, estaba jugando a un gran nivel. Sabalenka seguía poniéndose a prueba en cada fase del torneo canadiense, quería alcanzar su máximo potencial de cara al US Open. Se trataba del séptimo capítulo de este enfrentamiento, Anisimova lideraba la serie 4-2.
La norteamericana sacó adelante un parcial muy ajustado
El juego principal dejó en evidencia lo que iba a ser la disputa en la contienda con puntos adicionales. En el tercer game, Sabalenka pisó el acelerador generando tres chances de ruptura, pero la estadounidense aceptó el reto y escapó sin daño. Las tenistas se enredaron en múltiples intercambios extensos e intensos, ninguna estaba dispuesta a ceder en el duelo. La bielorrusa volvió a encender las alarmas de su rival en el quinto juego, fabricó nuevas posibilidades de break, aunque Anisimova mostró actitud para eludir la situación. La norteamericana descifró las claves del partido desde los primeros puntos, poseía las herramientas necesarias para contrarrestar a su oponente. Luego, en el décimo juego, Anisimova elevó su tenis con convicción para romper el saque de la bielorrusa y quedarse con el set por 6-4.
Anisimova desplegó su mejor tenis y sorprendió a la bielorrusa
Luego de que las tenistas establecieran las primeras cifras del marcador, Sabalenka se iba a poner en ventaja. En el tercer juego, la bielorrusa jugó muy bien desde la recepción y concretó su primer quiebre en el partido. De igual manera, Anisimova respondió rápidamente en el siguiente game, presionó con sus ejecuciones para nivelar los dígitos. Esa ruptura fue un golpe duro para Aryna, quien no pudo sostener su nivel y empezó a decaer en el duelo. Por su parte, la estadounidense equilibró su tenis notablemente, le arrebató otro servicio a su adversaria en el sexto game. Anisimova se mantuvo fuerte durante todo el desarrollo, nunca le dio opciones a Sabalenka de que imponga su máximo nivel. Con los números dispersos, la norteamericana quebró otra vez y se llevó la victoria con un 6-2 final.
Comentar...