Crónicas

Zverev impone autoridad y vuela en el ATP Montreal

zverev rune atp montreal
Zverev pegando una derecha en Montreal | Foto: Patrice Beriault - Tennis Canadá

Alexander Zverev y Holger Rune protagonizaban uno de los grandes partidos de la jornada en el ATP Montreal, donde se medían por un lugar en los cuartos de final.

Resultados ATP Montreal 2024

Zverev da un nuevo paso en Montreal

Alexander Zverev quería seguir con su gran temporada y el comienzo de la gira de pistas rápidas era una nueva prueba para él. El alemán logró un sólido debut ante el australiano Jordan Thompson y se metía en octavos de final. Allí se medía ante el danés Holger Rune, que volvió a sonreír con dos victorias seguidas ante los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño Busta. Era la cuarta oportunidad en la que se medían en el circuito, con dos victorias para Zverev y una para Holger Rune.

El alemán da el primer paso

En el primer parcial, Alexander Zverev empezaba firme. Desde el tercer juego, donde consiguió el quiebre a su favor para sacar la primera ventaja, supo dominar a placer los momentos del partido. Con esa autoridad y castigando con la derecha desde el fondo de la pista, el tenista alemán pudo encontrar su mejor versión para anular a un Rune que parecía no encontrarle la vuelta al partido. Con un nuevo quiebre en el noveno juego, tras recuperar un duro juego de saque, el tenista alemán consiguió el primer set por 6-3. 

Zverev cierra un contundente triunfo

Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar algo más igualada para ambos. El servicio fue la clave para que Rune pueda volver al partido, al menos durante los primeros juegos. Ambos iban a mantenerse en igualdad durante buena parte de la historia, con el marcador palo por palo. Sin embargo, Zverev iba a encontrar un quiebre en el octavo game que parecía definir la historia, poniéndose 5-3. Rune por su parte, iba a seguir luchando y logró un quiebre para ponerse a tiro de la igualdad, algo que iba a conseguir con un buen jugo de servicio. 

Ya con el marcador 5-5, Zverev iba a sostener su servicio y desde la devolución iba a poner contra las cuerdas a Rune para conseguir el quiebre. Con errores en su servicio, Rune le permitió a Zverev tener sus dos primeros puntos para partido. El alemán no pudo aprovechar esos puntos y Rune sumaba vida para ir a un tie-break. Allí rápidamente Zverev tomaba la ventaja y Rune no podía encontrarle la vuelta, sacando cuatro puntos de diferencia. Rune intentó volver al partido, pero finalmente, en su sexto match point, Zverev cerró el partido gracias a un error de Rune por 6-4 y 7-6(5) para avanzar a cuartos, donde se medirá ante Sebastian Korda.

Ads