Crónicas WTA

Anisimova firma una gran remontada y se ilusiona en Pekín

anisimova paolini wta pekin 2025
Anisimova pegando de revés | Foto: Sarah-Jade Champagne - Tennis Canada

La norteamericana Amanda Anisimova logró imponer su mejor tenis ante Jasmine Paolini y firmó una remontada impecable para meterse en semifinales del WTA 1000 de Pekín, donde es una de las firmes candidatas al título.

Resultados WTA Pekín 2025

Anisimova firma la remonta en Pekín

Amanda Anisimova llegaba al WTA 1000 de Pekín con el objetivo de sumar un título que confirme su espectacular temporada tenística. La número cuatro del mundo pudo alcanzar dos finales de Grand Slam y quería un nuevo triunfo para meterse en semifinales del WTA 1000 de Pekín. En cuartos, chocaba ante la italiana Jasmine Paolini, que también llegaba con buenas sensaciones. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para la norteamericana.

La italiana destraba el primer set

En la primera manga la historia iba a ser bastante igualada. Tanto Anisimova como Paolini iban a ser bastante contundentes con el servicio, llegando al 2-2. La paridad parecía que se iba a extender durante todo el primer set, pero Anisimova iba a ser la primera en golpear y sacar diferencia, para ponerse 5-3. El juego agresivo de Anisimova parecía ser letal para las aspiraciones de Paolini, pero la italiana iba a apelar a su mejor arma: la defensa. Así fue como la igualdad llegó en el momento en el que Anisimova sacaba para set, llegando al 5-5, manteniendo la igualdad hasta llegar al tie break.

En ese desempate Paolini iba a comenzar mucho mejor, sacando diferencias hasta llegar al 4-1. La diferencia se iba a mantener durante el tie break y finalmente la historia se iba a decantar en favor de Paolini, que terminó llevándose el set por 7-6(4).

Anisimova recupera su mejor versión y avanza a semifinales

Con un set en contra, Anisimova quería confirmar sus buenas sensaciones del primer set, hasta llegar a sumar un doble quiebre, para sorpresa de muchos. La estadounidense apeló a su gran potencia física y de velocidad de tiros para ponerse rápidamente 4-0 arriba y no sufrir consecuencias de haber perdido el primer set. La diferencia se mantuvo durante el resto de juegos, aunque Paolini recuperó un quiebre, y la estadounidense sacó adelante el set sin problemas, por 6-3.

Con un set por lado la historia prometía ser igualada y no iba a defraudar. Rápidamente iba a haber un quiebre por lado, pero la igualdad no se rompió. La paridad fue claramente marcada desde los primeros juegos y la igualdad fue marcada hasta llegar al 4-4. Allí fue cuando Anisimova encontró un plus y sacó un quiebre para terminar de cerrar el set y el partido con su saque. En casi tres horas, Anisimova cerró la victoria por 6-7(4), 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Coco Gauff.

Ads