Crónicas WTA

Anisimova hace tronar el escarmiento y se mete en la final de Pekín

anisimova gauff wta pekin 2025
Amanda Anisimova celebra un punto | Foto: Samer Alrejjal- Qatar Tennis

Amanda Anisimova tuvo una jornada fantástica en Pekín, donde eliminó a la campeona del año pasado, Coco Gauff, con un contundente 6-1 y 6-2 para avanzar a su quinta final de la temporada.

Resultados WTA Pekín 2025

Anisimova no tiene piedad de Gauff y sigue adelante en el China Open

Amanda Anisimova y Coco Gauff debían inaugurar la jornada de tenis en el WTA Pekín, disputando la primera semifinal del cuadro principal. Era en la previa un duelo muy interesante entre las dos norteamericanas, acostumbradas a pelear por grandes cosas en este 2025. Los antecedentes del duelo eran bastante lejanos en el tiempo: el historial estaba 1-1, pero habían jugado por última vez hace más de tres años.

Gauff estaba ante la chance de dar otro paso en procura de la defensa de su título. Venía de vencer con solidez a Eva Lys en su partido de los cuartos de final, aunque antes había transitado por mayores inconvenientes enfrentando a Belinda Bencic y a Leylah Fernandez. La de Atlanta buscaba regresar a una final por primera vez desde que se consagrara como campeona en Roland Garros y también hacerlo por tercera vez en un WTA 1000 (finalista de Madrid y Roma este año).

Anisimova ya había pisado esta instancia en la categoría a comienzos del 2025, cuando se adjudicó la corona en Doha. Tras eso, su recorrido fue mejorando y supo alcanzar los partidos decisivos de otros torneos grandes, aunque se quedó con las ganas de abrazar la gloria tanto en Wimbledon como en el US Open. Esta semana, venía de imponerse sobre Katie Boulter, Shuai Zhang, Karolina Muchova y Jasmine Paolini.

Anisimova arrasa en el primer set

Con una actuación realmente sólida, Anisimova pudo rápidamente ponerse en ventaja. Gauff estaba muy errática, no le encontraba la vuelta al partido desde temprano y la consecuencia de eso fue que le quebraron dos veces el saque y rápidamente su rival se puso 5-0 arriba en el marcador.

La de Nueva Jersey estuvo a punto de cerrar las cosas con un bagel, pero pese a contar con dos set points sobre el tercer juego de servicio de su rival, finalmente tuvo que esperar al turno propio. Allí, tuvo que salvar dos bolas de break antes de estampar el contundente 6-1.

Gran victoria de Amanda

Prácticamente nada cambió de cara a la segunda manga. Anisimova nuevamente impuso su ley para marcar otra rápida brecha: con trámite idéntico al primero, sus quiebres y la solidez en sus servicios la llevaron al 5-0. En ese tramo final habría un ensayo de resistencia por parte de Gauff, que lograba recuperar uno de los quiebres cuando su oponente estaba sacando para partido. Pero no podría alargar mucho más la historia.

En su segunda chance de saque para ganar, Anisimova firmó una incuestionable victoria por 6-1 y 6-2 para meterse en la gran final del WTA 1000 de Pekín. Allí irá por el título contra la ganadora del duelo entre Jessica Pegula y Linda Noskova. Gauff, en tanto, se despide con una imagen muy pálida en la que parecía ser una semana prometedora en China.

Ads