WTA

Anisimova remonta a Coco Gauff en Wimbledon

Anisimova gauff wimbledon
Anisimova celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La joven estadounidense remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba ante Coco Gauff (6-7(4), 6-2, 6-1) y se medirá a Harmony Tan por un puesto en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coco Gauff y Amanda Anisimova medían fuerzas en la tercera ronda en un duelo cien por cien americano por ver quién de las dos lograba el pase a la siguiente ronda. Ambas jugadoras se medían por segunda vez en su carrera profesional con H2H de 1-0 favorable a Gauff, ya que el triunfo de Anisimova fue a nivel júnior en la final del US Open 2017. 

Las cosas comenzaron bien para Coco en el primer set, aunque no estuvo exento de sufrimiento. La americana comenzó haciéndose con un break al comienzo del encuentro ante los erráticos golpes de Anisimova, aunque poco después Gauff entraría en una dinámica de errores que devolvía la igualdad al marcador en el primer set. Tras unos juegos de breaks por parte de ambas tenistas, la muerte súbita se encargó de dictar sentencia en el primer set y ahí Coco hizo valer su buen hacer con sus golpes para empezar mandando en el encuentro.

Anisimova se apunta la remontada

Todo parecía ir sobre ruedas para Gauff tras el primer set, pero Anisimova no se rindió y sacó a relucir su tenis poderoso y agresivo desde la línea de fondo para ir variando las tornas en el encuentro. Los errores de Gauff al inicio de la segunda manga hicieron que su rival lograse reengancharse al encuentro y de esta forma las fuerzas se igualaban en el encuentro, y el tercer parcial sería el que dictaría sentencia en la pista londinense. 

Anisimova no tardó en hacer valer su mejor momento de forma para lograr un tempranero break al comienzo de la tercera manga, y se esta forma ponía tierra de por medio en el encuentro. La lucha de winners desde el fondo de pista parecía encaminarse a favor de Anisimova, y la joven americana no tardó en hacer valer su mayor efectividad ante los nervios e imprecisiones de una Coco Gauff que dice adiós a Londres. Próxima rival para Anisimova, la francesa Harmony Tan.