WTA

Anisimova se baja del WTA Cincinnati

Anisimova baja WTA Cincinnati
Anisimova dice adiós en Cincinnati. | Foto: WTA

Amanda Anisimova anunció su baja del WTA 1000 de Cincinnati en la previa a su partido de segunda ronda, tras sufrir una lesión de tobillo izquierdo. La estadounidense había vencido a Kasatkina en su debut. Shelby Rogers avanza así a la siguiente instancia con walkover.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dolorosa baja para Anisimova, retirándose del torneo por una lesión de tobillo, justo cuando el panorama en el torneo era muy positivo para ella. Amanda había superado mostrando un gran nivel en la primera ronda frente a la novena cabeza de serie del certamen, Daria Kasatkina, consiguiendo una victoria por un contundente doble 6-4. La estadounidense iba a jugar nuevamente este miércoles frente a su compatriota Shelby Rogers, pero el propio Twitter oficial del Western & Souther Open confirmó su baja. «Amanda Anisimova se ha retirado debido a una lesión de tobillo. Le deseamos una pronta recuperación».

Si bien no hay mayores detalles de la gravedad de la lesión, es probable que, pensando en que faltan menos de dos semanas para comenzar el US Open, Amanda haya decidido no forzar su tobillo y dedicar a recuperarse totalmente.

Una temporada para soñar

Anisimova siempre ha sido una de las grandes promesas del tenis estadounidense, y si bien todavía tiene apenas 20 años, hasta este año no parecía haber dado la talla de esas expectativas. La estadounidense empezó el año sumando su segundo título WTA en Melbourne, para ya sumar mucha confianza, tanto que solo unos días después se cargó a Belinda Bencic y a Naomi Osaka en el Open de Australia, llegando a cuarta ronda.

Después de algunos momentos de dudas entre febrero y marzo, el mejor nivel de Amanda llegó para alcanzar unas semifinales en Charleston, unos cuartos en Madrid y Roma, al igual que una cuarta ronda en Roland Garros. Ya en el césped, Anisimova también hizo cuartos de final tanto en Bad Homburg como en Wimbledon. Esta gira norteamericana podría significar su despegue total, finalmente ingresando al Top 20, si pensamos que apenas defiende una segunda ronda en Nueva York.