WTA

Ostapenko apaga a Haddad Maia en Cincinnati

Ostapenko Haddad WTA Cincinnati
Ostapenko avanza en Cincinnati. | Foto: WTA

Jelena Ostapenko hizo valer su experiencia para dejar en el camino a la brasileña Beatriz Haddad Maia en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La letona enfrentará a la ganadora del cruce entre Madison Keys y Yulia Putintseva.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Muchas expectativas por este gran partido entre Jelena Ostapenko y Beatriz Haddad Maia. La letona llegaba como favorita en cuanto al ranking, aunque pasando por otro momento de irregularidad en su carrera. Por su parte, la brasileña traía grandes sensaciones de la semana previa, alcanzando la final en Toronto, y demostrando, nuevamente, que puede hacer mucho ruido ante tenistas importantes en torneos de peso. Bia sumó tres títulos de diferentes niveles en esta temporada.

Ostapenko se lleva la victoria

Alto nivel de tenis desde los primeros juegos, con una Ostapenko que parecía mucho más segura en todo momento, incluso ganando sus turnos de servicio con comodidad. La brasileña dejaba ver ciertos signos de cansancio luego de una semana brutal en Canadá, donde estuvo incluso cerca de quedarse con el título. Bia tuvo que salvar varios break points a lo largo del set, pero no podría con el décimo juego, favorable a la letona. Jelena se quedó con este set de apertura por 6-4.

El panorama parecía acomodarse lentamente para Haddad Maia, que ahora conseguía un break en el primer juego del segundo parcial. Pero Ostapenko supo dejar atrás la frustración para recuperar la igualdad en el marcador. En un momento de paridad absoluta, la europea volvió a ponerse break arriba, ahora por 5-3 para encaminarse a la victoria. Allí aparecieron los nervios para la báltica, que cedería la ventaja para que Bia se ilusione con recuperar su tenis. Sin embargo, un nuevo quiebre consecutivo acabaría sellando la victoria de Ostapenko con otro 6-4.