Amanda Anisimova logra una enorme victoria sobre la rusa Ekaterina Alexandrova en dos mangas (6-3, 6-3) en las semifinales del WTA 1000 de Doha. La norteamericana se disputará el título con la letona Jelena Ostapenko.
Anisimova irá por el título en el Qatar Open
Un atractivo duelo de semifinales en este Qatar Total Energies Open, midiendo a dos jugadoras que sorprendieron durante toda la semana con su nivel y con colarse a esta instancia en medio de muchas jugadoras de mejor ranking. Ekaterina Alexandrova llegaba como la favorita simplemente por su ubicación en el escalafón mundial y con una seguidilla de victorias de alto impacto en el torneo, dejando afuera a Emma Raducanu, la No.1 del mundo Aryna Sabalenka, Elise Mertens y la también preclasificada Jessica Pegula.
Del otro lado, una Amanda Anisimova que tampoco se quedaba atrás con su camino en Doha, aunque con un cuadro algo más simplificado por otras derrotas anteriores de las favoritas de su sección. La norteamericana eliminó igualmente a Vika Azarenka, Paula Badosa, Leylah Fernandez y Marta Kostyuk para llegar hasta las semis, con el agregado de que apenas cedió un set.
Gran inicio de la estadounidense
El partido iba a comenzar con un panorama a pedir de Anisimova, concretando dos quiebres seguidos para tomar una ventaja de 4-0 en el marcador muy rápido. Poco a poco Alexandrova lograría meterse en la pelea al bajar la cantidad de errores y así llevar a cierta desesperación a su rival, para de esa manera recuperar una de las roturas para ilusionarse con dar vuelta la historia. Sin embargo, la agresiva jugadora norteamericana no bajaba su confianza y seguiría muy sólida con sus siguientes turnos de saque para administrar bien esa delantera. Amanda se quedaba con el primer set por 6-3.
Cierre por la vía rápida para Anisimova
Alexandrova seguiría dejando pasar oportunidades en este partido, sobre todo al no poder capitalizar ninguna de las cinco bolas de break en el 1-1, y por el contrario, Anisimova lograba ponerse quiebre arriba de manera inmediata para acercarse a la victoria en dos mangas. La rusa no dejaba de estar presente en el duelo, con chances concretas, pero sin poder recortar esa diferencia inicial con la estadounidense. Finalmente, Anisimova sentenciaba su pase a la gran definición del torneo con un segundo 6-3.