Curiosidades

Las anécdotas que unen al mundo del ciclismo y el tenis

anécdotas mundo ciclismo tenis
Ferrer haciendo la Titan Desert | Foto: @davidferrer1982

Vamos a repasar alguna anécdotas que han unido el mundo del ciclismo y el tenis. A pesar de hay muchas diferencias hay algunas similitudes que ayudan a los deportistas de ambos ámbitos.

El ciclismo y el tenis son dos deportes que necesitan mucha disciplina. Los dos cuentan con una larga temporada y tanto los ciclistas como los tenistas necesitan de unas herramientas indispensables para realizar su trabajo, las bicicletas y las raquetas. El ciclismo es un deporte de equipo aunque los éxitos finalmente en la mayoría de ocasiones sean individuales. En cambio el tenis es un deporte individual a excepción de algunas competiciones por equipos como la Laver Cup, Copa Hopman o la Copa Davis. Hay algunas historias curiosas que han hecho que deportistas del ciclismo y del tenis se hayan beneficiado del otro deporte.

Roglic y su preparación en una academia de tenis

Primoz Roglic es uno de los ciclistas más exitosos de la actualidad. El esloveno sufrió una lesión en el hombro que le obligó a tener una cirugóia de su hombro. Tras la operación realizó la recuperación en una academia de tenis con uno de los mejores especialistas que existen.

«Fui a buscar a la mejor persona en el área de Mónaco. A través de un contacto pudimos ubicar a Primož en una academia de tenis profesional cerca de Niza. Allí lo atendió un especialista en brazos que tiene mucha experiencia en lesiones de hombro en tenistas» añadió Mathieu Heijboer, jefe de rendimiento de su equipo, el Jumbo Visma.

David Ferrer y sus retos en el ciclismo

El alicantino ha sido uno de los tenistas más laureados del tenis español en las últimas décadas. El de Jávea acabó con un balance de 734 victorias y 27 títulos ATP, llegando a ser No.3 del ranking masculino. Una vez retirado se ha pasado al ciclismo y es que le aporta algo que le recuerda al tenis. Entre sus grandes logros ya tiene la Titan Desert Marruecos, la Quebrantahuesos y III Mediterranean Epic Gran Fondo by ROTOR.

«La bici tiene un carácter muy social y me permite compartir tiempo con amigos y conocer sitios donde no hubiera imagino estar. La sensación que me produce el ciclismo, esa facilidad para desconectar, nunca la había sentido. Digamos que con el ciclismo me siento libre. Esa sensación de disfrutar sufriendo» explicó David Ferrer a la web CDC Sport.

Bernard Tomic intenta crear un nuevo deporte

Tomic es uno de los jugadores de tenis más polémicos. Un tenista con un talento fantástico pero nunca ha llegado a tener esa regularidad que necesitan las figuras para convertirse en leyendas de un deporte. Tomic llegó a ser No.17 del mundo allá por 2011. Durante un entrenamiento tuvo la fantástica idea de subirse a una bicicleta e ir golpeando a la bola cada vez que daba pedales. Su vídeo tuvo muchos comentarios y es que Bernard Tomic sigue causando furor con sus actuaciones, aunque cada vez su tenis da menos que hablar en la pista.

Nadal y su recuperación en la bicicleta

Rafael Nadal hay ocasiones en las que según termina el partido se sube a la bicicleta con el objetivo de poder relajar su musculatura. El balear sorprendió a todos cuando en un partido con Medvedev tras más de cinco horas en el Open de Australia decidió subirse a la bicicleta. Rafa a sus 35 años realizó un método llamado de recuperación activa. Esta práctica se realiza para liberar el lactato y la acumulación de ácido lactato que se genera en los músculos que provoca ardor y dolor tras un gran esfuerzo físico.

Ads