Noticias

Andy Murray estrena nuevo documental

Andy Murray documental
Andy Murray se despide durante un partido entre lágrimas | Foto: d10.ultimahora.com

Andy Murray estrenará el viernes un documental `Resurfacing´ sobre el calvario que ha vivido con las lesiones en los últimos años. Amazon Prime recoge lo mal que lo ha pasado el británico hasta su operación e incluso cuenta cómo llegó a pensar seriamente en la retirada del tenis.

El jugador escocés es el gran icono en el mundo del tenis de Gran Bretaña. Después de todos los éxitos cosechados saltaron las alarmas cuando en 2019 confirmó que estaba llegando a plantearse la retirada porque sus dolores persistían continuamente. El escocés después de una aparatosa operación de cadera en el que le introdujeron varias prótesis, comenzó a jugar con menos dolores y volvió a emocionarse. Primero al ganar el título en Amberes y después al ganar el trágico partido que disputó con su país en la Copa Davis y acabó consiguiendo el triunfo.

Este documental narra los problemas a los que ha tenido que sobreponerse el doble Campeón Olímpico desde sus inicios en Dunblane, lugar en el que escapó de la masacre en la que fallecieron 16 niños. También se podrá ver la gran relación que acaba forjando con su fisioterapeuta, uno de las claves en su recuperación para volver al máximo nivel.

Uno de los momentos más emocionantes es cuando pidió consejo a su mujer para ver sí debía retirarse. Como relata ella misma “Siempre quiso que alguien le dijera que se retirase y yo intenté explicarle que nadie podía decírselo porque la decisión era solo suya” añadió su mujer. Después de la derrota ante Bautista en el Open de Australia llegó esa operación de cadera tan peligrosa, ya que como el mismo médico confirmó, existen posibilidades de que su cadera acabe destrozada en los próximos siete años.

Un 2020 de esperanza

Después de tantos dolores y luchar para sobreponerse Andy afronta con muchas ganas e ilusión el 2020, en el que intentará volver a la élite, aunque al final estar sobre una pista de tenis y poder competir ya es un premio después de todo lo que ha vivido. Muchos son los que piensas que no podrá volver al top-10 o top-5, ya que los jóvenes han dado un salto de calidad. Otros en cambio sueñan con ver a Andy entre las cinco mejores raquetas del circuito masculino nuevamente.

 

Translate »