Noticias

Andújar consigue remontar ante Sonego

Andújar Sonego ATP Kitzbuhel
Andújar puede con Sonego. Foto: ATP

Pablo Andújar dio el primer paso al superar la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel al ganar a Lorenzo Sonego por 6-4, 3-6, 7-6(4) en dos horas y 40 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la buena semana que realizó el conquense en el Challenger de Iasi disputando la final el 17 de julio donde terminó cayendo contra Felipe Meligeni. Un torneo que le pudo dar oxígeno ya que no estaba teniendo una muy buena andadura en cuanto a resultados durante los últimos meses. Llegados a Austria se medía a un Sonego habiendo perdido muchos puestos en el ránking y tener que recibir la cuarta derrota de manera consecutiva. Era la cuarta vez que se enfrentaban y el español puso un 3-1 en sus duelos directos.

Un partido que hasta el quinto juego no iba percibir ningún tipo de peligro en cuanto al servicio. Andújar piso primero, el italiano respondió pero seguidamente, el español consiguió el 4-3 y seguidamente poder confirmar su turno al saque para disponer de la diferencia a su favor. Con su primer golpe, cuando llegó la primera bola de parcial, logró sacar ese set para él.

En el segundo, el actual No.58 del mundo quebró en blanco el primer juego al saque de Pablo, pero pudo llegar la reacción de Andújar poniendo más garra al partido. Sin embargo, Lorenzo estaba sabiendo competir mejor y podía ser él quién llevaba el peso del choque durante esos momentos. Tras un juego competido, el italiano colocó el 5-3 y con su saque puso las tablas en el electrónico.

Sonego pierde toda su diferencia

Todo marchaba de maravilla para Sonego ya que había cosechado dos quiebres en el inicio del tercer parcial. El conquense nunca se da por vencido, y Lorenzo bajó totalmente su confianza y la buena dinámica llevada a cabo, viendo como su oponente le remontaba colocando el 5-5. Otro mazazo para el italiano fue que en el próximo juego tuvo un 15-40, pero Pablo también lo remontó. Llegados a la muerte súbita, Andújar obtuvo dos mini breaks que le llevaron hasta el 6-3 y cerró el duelo con la segunda bola que dispuso para finalizar pasando a segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel en un partido que se le había puesto muy complicado ante Sonego.