Noticias

Andújar avanza a paso firme en Buenos Aires



Andújar Mager Argentina Open
Pablo Andújar llega a cuartos de final en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Pablo Andújar derrotó al italiano Gianluca Mager por la vía rápida (6-4, 7-6(5)), para llegar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. El español logró prevalecer en un partido muy irregular, y ahora enfrentará al ganador del duelo entre Francisco Cerúndolo y Benoit Paire.

Andújar y Mager se volvían a ver las caras luego de dos años. Su único enfrentamiento a nivel ATP quedó en manos del italiano, las canchas rápidas indoor de Estocolmo. Pero antes de ese cruce, también habían jugado en dos Challengers sobre polvo de ladrillo, y allí ganó en ambas ocasiones el español.

Pablo venía de un debut muy holgado desde el marcador, cediendo apenas tres juegos ante Juan Ignacio Londero, más allá de que el desarrollo fue bastante más luchado. Por su parte, Mager superó a su compatriota Salvatore Caruso en su primer partido, buscando igualar la performance que tuvo en Río el año pasado.

Andújar se lleva una dura batalla

Los primeros juegos sirvieron para medirse de alguna manera, y comenzaron intercambiando breaks. Pablo buscaba tomar la iniciativa en el juego, sobre todo haciendo daño en los rallies, aprovechando errores del italiano. Pero aún así, Mager estaba muy cómodo en sus games al saque, aunque lógicamente con irregularidades. A pesar de tener opciones de quebrar, ninguno podía capitalizarlas. En el décimo juego, allí sí, Andújar logró cerrar la primera manga a su favor.

El segundo set traería mucha más irregularidad por parte de ambos. Con el desgaste físico por las condiciones, no se animaban a tomar un dominio absoluto y el juego empezó a entrar en cierta pasividad. Las devoluciones comenzaron a tomar mayor importancia, y de hecho hubo cuatro breaks en los primeros cinco juegos. La paridad fue creciendo, ahora tanto Andújar como Mager, sintiéndose más cómodos al servicio. En el tiebreak, el español logró jugar mejor los puntos importantes y selló su triunfo en sets corridos.

Facebook

Translate