Noticias

Andújar y un buen inicio en el ATP Marrakech

Andújar Evans ATP Marrakech
Andújar celebra un punto | Foto: atptour.com

El español debuta con triunfo en Marrakech. Andújar ya fue campeón en 2018 y quiere intentar volver a repetir la hazaña. Primer partido ganado ante Daniel Evans (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar debutaba en Marrakech frente a Daniel Evans. El conquense venía de hacer semifinales en el Challenger de Marbella dejando buenas sensaciones y siempre es un rival peligroso en este tipo de torneos. El británico por su parte, no es en la arcilla dónde saca su mejor nivel y tampoco llegaba en un buen momento de confianza. Era el primer precedente entre ambos, y se esperaba a priori un partido en el que en español tenía que manejar los intercambios desde el fondo de la pista.

Pablo Andújar empieza sólido

Andújar llego a tener hasta nueve bolas de break en su primer turno al resto. El español no acertó en ninguna y lo pagó muy caro. Evans conseguía el primer break y se ponía 2-1 arriba en el marcador. En cambio ninguno de los dos era capaz de ganar su turno de saque cómodamente. Se vieron cuatro roturas consecutivas por lo que el casillero estaba empatado, 3-3. Las fuertes rachas de viento y el frío no estaban no estaban haciendo el partido nada cómodo para los tenistas. Andújar con el 5-4 estaba a las puertas de la primera manga. Al resto llegaron dos bolas de set y tras un gran passing de revés se llevaba el primer parcial.

Pablo volvió a salir muy concentrado al inicio de la segunda manga. Poco tardó en abrir hueco en el marcador y tras confirmar una rotura se marchaba hasta el 4-1. Evans intentó remar pero el británico seguía mostrando sus debilidades en la tierra batida. El conquense sin mayores problemas se colocó 5-2 y estaba un juego de certificar su primer triunfo en Marrakech. Al resto llego un 0-40 que significaban tres bolas de partido y a la primera celebraba una victoria para comenzar buenas sensaciones sensaciones en el torneo marroquí.

 

Translate