Noticias

Andújar: «Para mí es muy bonito volver a Luanco»

Andújar es bonito volver a Luanco
Pablo Andújar golpeando una derecha | Foto: Córdoba Open

El ex tenista español Pablo Andújar tuvo unas breves palabras para las redes sociales oficiales del Torneo Tenis Playa Luanco. Andújar explicó cómo fue su anterior experiencia en Luanco y todo lo que hizo durante su carrera deportiva. También explica cómo fue el gestionar sus emociones tras la dura lesión que sufrió.

Pablo Andújar y la importancia de sentir lo que es el Tenis Playa de Luanco

Pablo Andújar ocupará uno de los huecos disponibles para los cabezas de serie del Torneo Tenis Playa Luanco 2024. El ex tenista español explicó para los medios oficiales del torneo todo lo que fue para él vivir una anterior participación en la cita gozoniega y lo que pudo vivir durante su inmaculada carrera deportiva.

Una carrera para enmarcar

«Lógicamente no es el curriculum de Nadal, pero sí que estoy bastante orgulloso de lo que alcancé durante mi carrera. Al final son muchos años, mucho esfuerzo».

Todo lo que debe vivir un tenista para poder triunfar

«Yo creo que el tenis son etapas. Al principio es cuando coges tu primer punto ATP, que das un paso digamos. Después es cuando ganas tu primer torneo Futures, que también es otro paso. Después es cuando ganas tu primer torneo Challenger, que es otro paso más. Y después ya es cuando entras dentro de los cien primeros, que ya es algo que yo creo que todos los tenistas es lo que intentan, sueñan y por lo que trabajan».

YouTube video

Un método para superar una dura lesión

«Fue un trabajo mental muy sencillo. Yo lo único que hacía era levantarme cada día y decirme a mí mismo que no podía tirar la toalla porque no fuera a ser que el día de mañana me quedara con la sensación de haber podido hacer más. Y esa era mi única premisa».

La presión de jugar la Copa Davis con España

«Al final uno no está acostumbrado a jugar ese tipo de partidos y cuando los tiene que jugar tiene esa presión añadida y tiene mucha responsabilidad. En mi caso fue una situación difícil. Primero fue en 2014 en Brasil, en un ambiente muy difícil, muy complicado. Yo iba de número dos, Roberto Bautista iba de número uno en el equipo, y acabé perdiendo con un matchpoint. Y eso me afectó muchísimo porque luego acabamos perdiendo. Luego en 2015 tuvimos la oportunidad de jugar contra Rusia, para no descender, a parte con Conchita Martínez como capitana. Gané el primer partido, que también fue un partido duro contra Khachanov, y después perdí el último punto contra Rublev«.

Un visto y no visto en su última vez en Asturias

«Fue muy rápido todo. Llegué, creo que fue, el mismo día. Conforme perdí, al día siguiente por la mañana me fui. Con lo cual la experiencia de Luanco se me quedó muy corta. Por eso para mí es muy bonito, y muy importante, volver a Luanco. Es un tipo de torneo que creo que hace historia del tenis en España porque se celebran año a año. Este año para mí era muy importante ir y podré vivir lo que es el torneo de Luanco y lo que significa».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads