Noticias

Andújar: «Las condiciones de este año son muy rápidas»

Andújar condiciones año rápidas
Andújar avanza en Melbourne Park. | Foto: ATP

El tenista conquense ha expresado sus sensaciones con las nuevas pelotas, al igual que lo hiciera Rafa Nadal en el día de ayer.

Pablo Andújar sigue dando de que hablar en Australia. Tras su victoria ante Damir Dzumhur en primera ronda en tres mangas, el conquense tuvo tiempo para hablar de las nuevas pelotas y de cómo ha afectado esto a los jugadores. Estoy de acuerdo con Rafa. Cuando él y yo empezamos las pelotas te hacían más caso. La mayoría de jugadores miden 1,90 metros y tienden a favorecerlos”, matizó el tenista conquense.

Andújar también tuvo tiempo para analizar el estilo de juego de hoy en día en el tenis masculino. “Hoy en día prácticamente todos los jugadores juegan a lo mismo. No es tan importante la técnica”, agregó el conquense después de igualar su mejor registro en Melbourne Park al derrotar al lucky loser Dzumhur tras la baja de Ivashka.

Objetivo: disfrutar

El veterano tenista conquense afirmó que cada año puede ser el último, pero que él busca ser feliz y divertirse en la pista de tenis. Cada año que pasa puede que sea el último, así que intento estar tranquilo. Mi objetivo es estar sano mentalmente y físicamente para el siguiente partido”, comentó el que sería rival de Alex Molcan en segunda ronda.

El conquense tuvo tiempo para hablar de unas condiciones siempre rápidas, aunque afirma que este año están aún más rápidas que de costumbre. “Las condiciones de este año son muy rápidas, aunque es cierto que cuando está nublado y hace humedad, se vuelve mucho más lenta”.

Por último el español hizo hincapié en lo bien que ha gestionado Australia la siuación sanitaria del COVID y cómo han sabido tomar las mejores decisiones para la disputa del torneo sin problemas. En Australia hacen las cosas muy bien con el tema covid. Este año nos han dado dos habitaciones a cada jugador por precaución, así en el caso de que un miembro de tu equipo dé positivo, tú puedes seguir jugando”, concluyó un Andújar que se mostró satisfecho por la victoria y que está decidido a seguir sumando trinufos en suelo australiano. Alex Molcan, su próximo obstáculo.

Translate