La joven tenista rusa ha sido multada por Wimbledon. Andreeva tuvo un polémico suceso con su raqueta y el césped en su partido de octavos de final. En el vídeo y como explicaba ella misma fue de forma involuntaria, pero el Grand Slam británico ha acabado sancionando a la joven tenista rusa.
Mirra Andreeva sigue siendo una de las sensaciones de la temporada. Con solamente 16 años ha igualado récords de precocidad y ahora es una jugadora a seguir dentro del circuito femenino. Comenzó en Wimbledon fuera del top 100, pero su gran actuación llegando hasta los octavos de final. En esta ronda cayó ante la estadounidense Madison Keys con polémica incluida.
Multa para Andreeva en Wimbledon
En el tramo final del partido, fruto del cansancio y la mala fortuna intentando llegar a una pelota su raqueta impactó en el césped londinense. La jueza de silla dictaminó que había lanzado la raqueta con intensión contra la cancha. Por ello recibió un warning y un punto de penalización. Justo tras ese momento Keys se quedaba con el punto de partido muy cerca del triunfo. Finalmente la americana acabó sentenciando el duelo y accediendo hasta los cuartos de final en el tercer Grand Slam de la temporada.
Tras el suceso fue preguntado por lo ocurrido. Andreeva argumentó que lo sucedido no fue intencionado. “Fue un punto controversial porque me resbalé. No tuve ninguna intención de tirarla, pero la raqueta salió hacia adelante, se me salió de las manos. Pero no tuve ninguna intención de tirarla. La umpire interpretó otra cosa, tomó una decisión y no pude desafiarla en ese sentido” fueron sus palabras tal y como recoge en declaraciones ESPN.
Le salió caro 🤑😳
Mirra Andreeva fue multada con €8000 luego de aventar su raqueta al pasto en dos ocasiones en su derrota ande Madison Keys en #Wimbledonpic.twitter.com/3OxANujuRz
— Iván Aguilar (@ivabianconero) July 12, 2023
Sorprendentemente Wimbledon no hizo caso y acabó realizando la mayor sanción económica de torneo hasta el momento en esta edición. Andreeva ha sido sancionado con 8.000 euros por un comportamiento antideportivo. Esta noticia ha sorprendido y es que después de analizar el vídeo no parece que Andreeva realice la acción de forma voluntaria. De todas formas la joven rusa sigue demostrando al mundo que tiene un gran futuro por delante y que está lista para los grandes retos y en los grandes escenarios.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										