Noticias WTA

Andreescu con wild card en el WTA Hua Hin

Andreescu wild card wta hua hin
Andreescu golpea una derecha en un partido | Foto: WTA

La canadiense estará en el WTA Hua Hin. Andreescu será una de las favoritas para levantar el trofeo en la ciudad tailandesa.

Entry list del torneo

Bianca Andreescu no ha comenzado la temporada como esperaba. Recordemos que Andreescu salió campeona en el US Open 2019 y desde entonces las cosas no han seguido por el camino del éxito. Muchos altibajos culpa también de las lesiones que no le han permitido continuar con esa carrera tan esperanzadora que tenía. En 2023 iniciaba la temporada renovada y con ganas de dar un golpe de efecto desde el inicio en la gira australiana. Bianca jugó su primer torneo en Adelaida 1. Allí perdió el primer set con un rosco en contra ante Muguruza. Llegó a estar contra las cuerdas pero finalmente pudo acabar dando la vuelta al encuentro para superar esa primera ronda. Su aventura finalizó en la segunda ronda al perder contra Kudermetova con otro rosco.

Andreescu siempre es uno de esos nombres a seguir en los grandes torneos, porque ya ha demostrado de lo que es capaz en los Grand Slam. Al Open de Australia 2023 llegaba con muchas dudas. Tenía un debut complicado frente a Marie Bouzkova, un duro hueso de roer en este tipo de pistas. Sorprendentemente superó el debut sin apenas dificultades y ganando 6-2, 6-4 a la rival checa. Tras ese gran primer partido su nombre ganaba papeletas para llegar a las rondas finales. En cambio saltó la sorpresa en la segunda ronda tras caer ante la española Cristina Bucsa que procedía de la fase previa.

 

Una aventura por Hua Hin

La organización del torneo anunció por las redes sociales oficiales del WTA Hua Hin que contará como una de las principales protagonistas con Andreescu. La canadiense ha aprovechado esta invitación para intentar ganar partidos y confianza de cara a los siguientes torneos. Andreescu quiere retomar el vuelo y volver a la élite del tenis femenino lo antes posible.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario