La francesa ha conseguido el octavo título en su carrera. Garcia ha estado al borde del abismo pero ha conseguido volver a ganar un título WTA (6-7(5), 6-4, 6-4).
La gran final en el WTA Bad Homburg enfrentaba a Andreescu contra Garcia. La canadiense venía de recuperar grandes sensaciones en Alemania después de superar a Trevisan, Swan y Kasatkina. En el último duelo de semifinales ante Halep no disputó el encuentro por el WO de la tenista rumana. Enfrente una Carolina Garcia que también estaba con mucha confianza después de plantarse en una nueva final del circuito femenino.
Era el primer enfrentamiento entre ambas y esto se notó en los primeros compases del partido, con ambas tanteándose y con pocos intercambios largos. La primera rotura llegó pronto y es que tras un mal juego de la canadiense con muchos errores Garcia se ponía con el 3-1 a su favor. Andreescu reaccionó y con un contra break era capaz de acercarse en el marcador.
La canadiense sabía que tenía que alargar los puntos lo máximo posible, pero su rival estaba muy intensa con su tenis directo y dominando con numerosas subidas a la red. La gala llevó siempre la iniciativa en el marcador. En el octavo juego no pudo aprovechar cuatro bolas de break y finalmente se fueron al time break. En la muerte súbita Andreescu fue mejor y por 7-5 se acababa llevando un primer parcial que estuvo muy parejo.
Garcia consigue la épica
Andreescu llevó la iniciativa en la segunda manga. Cada vez parecía ser más la dominadora del encuentro y tras un break que le ponía 4-2 estaba muy cerca del triunfo. Entonces llegó la reacción de Garcia que empezó a jugar un tenis mucho más agresivo y arriesgando más. De esta manera y tras una fantástica reacción consiguió cuatro juegos consecutivos que le acaban dando el set después de una gran remontada por 6-4.
Bianca volvía a salir muy concentrada al inicio de la tercera manga. Rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 2-0 y llegaba a tener hasta bola para escaparse al 3-0. En cambio Garcia reaccionaba y tras cuatro juegos consecutivos volvía a sacar de sus casillas a la canadiense. Caroline estaba solo dos juegos de volver a reinar el circuito femenino. Desde ese momento no le tembló la mano y ambas ganaron sus respectivos servicios. Finalmente por 6-4 la francesa era la campeona en Bad Homburg y volvía a sonreír después de ganar un título WTA, el que es su octavo antorchado en el circuito femenino.