WTA

Badosa puede con Rybakina para dar la serie a España

badosa rybakina billie jean
Badosa da a España el triunfo. Foto: WTA

Paula Badosa sumó el triunfo para España en la serie ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup al ganar a Elena Rybakina mediante un 6-2, 3-6, 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego en Glasgow.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con el primer punto sacado por parte de Nuria Párrizas a favor de España, la serie continuaba con uno de los mejores partidos que se pueden ver durante esta semana en cuanto a las jugadoras que son ya que enfrentaba a Paula Badosa y a la actual campeona de Wimbledon, Elena Rybakina. Era la quinta vez que se enfrentaban con el cara a cara dominado por parte de la actual No.13 del mundo.

El saque es muy importante

La española arrancó llevándose el break en el primer juego de la cita poniéndose con esa importante diferencia. Elena, quiso recomponerse después de haber levantado un 0-40 evitando de que Badosa se marchara al doble quiebre. Tuvo una bola para romper pero Paula que estaba sirviendo a la maravilla lo evitó. Seguidamente otro quiebre hizo que fuera un 6-2 lo que le hizo situarse por delante con un 94% de puntos ganados con primer servicio. Se veía a la No.1 de España con esa motivación de estar defendiendo sus colores y con ese nivel que no ha podido mostrar en esta segunda parte del año. Desde Wimbledon hasta el día de hoy apenas había podido sumar cuatro victorias.

Los servicios tuvieron su importancia en el segundo parcial. Ambas tuvieron dos juegos duros pero sin que llegara la bola para poder ser quebradas pero Elena en la única pelota de quiebre que apareció lo cosechó para ponerse con 5-3 y saque. No tuvo problemas en ganar su saque y poner las tablas tras ganar un set en el que los pequeños errores se pagaron y los momentos clave cogieron una trascendencia sublime.

Cabe remontar en un desenlace de tensión

Dentro de esa agresividad que querían imponer las dos jugadoras, Rybakina fue más resolutiva y se apañó para romper y tras el cambio de lado, Badosa lo intentó queriendo poner su juego directo, pero la kazaja salió con aliento cosechando la diferencia.

Aun así, el cambio del partido se vivió en poco tiempo. Paula encontró soluciones para el resto y aquello agobió a la oponente. Obtuvo el break y después lo confirmó poniéndose con un 3-4.Después llegó la oportunidad para la española que tuvo tener más temple ante una Elena que pecó de más errores. Un último juego lleno de tensión y en el que Badosa logró cerrar a la tercera bola de partido derrotando a Rybakina en la Billie Jean King Cup.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario