Noticias

Andreescu rompe con su entrenador, Sylvain Bruneau

andreescu ruptura entrenador
Andreescu y Bruneau separan sus caminos. | Foto: wtatennis.com

Bianca Andreescu ha dado a conocer este martes a través de sus redes sociales su ruptura deportiva con Sylvain Bruneau, el entrenador que llevó a la canadiense al título en el US Open 2019. Los malos resultados en la gira de tierra han catapultado la relación Andreescu-Bruneau.

Bianca Andreescu, esa canadiense famosa por sus lesiones y por su gran año 2019, ha roto con Sylvain Bruneau. La tenista con solo títulos importantes, campeona de tres WTA en su carrera (US Open, WTA 1000 de Indian Wells y WTA 1000 de Canadá, todos en 2019), no había cuajado buenos resultados en la gira de tierra, en la que además se volvió a ver lastrada por la lesión que tuvo en la final del pasado Miami Open.

Su entrenador desde los 16 años, y culpable de los grandes éxitos de Andreescu, se dio a conocer con la propia Bianca, con la que tal y como ella agradece, ha hecho un gran trabajo durante los años, que probablemente le origine ofertas de muchas otras jugadoras.

Con dolor en el corazón me gustaría informar a mis fans que mi entrenador, mentor y amigo de mucho tiempo, Sylvain, y yo, hemos mutuamente decidido terminar nuestra increíble relación deportiva. Nuestra amistad vivirá para siempre… Han sido unos increíbles cuatro años… Estoy muy agradecida por todo lo que hemos conseguido juntos y todos nuestros grandes recuerdos. Sylvain era más que un entrenador… Es familia”, comunicaba Andreescu.

A buscar nuevo entrenador para la gira de hierba

Todavía no se habla de nombres, pero la gira de hierba comienza ya, y Andreescu, tras la ruptura con su entrenador, necesitará un entrenador para afrontar Wimbledon, que arranca en menos de tres semanas. La de Mississaunga buscará alguien con quien ser agresiva en todos lados y recuperar el superlativo dominio que fue de su mano en el 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate