WTA

Andreescu avanza ante el retiro de Raducanu

Andreescu Raducanu wta roma
Andreescu en el WTA Roma | Foto: @wta

La tenista canadiense avanzó de ronda en Roma tras el retiro de Emma Raducanu a mediados del segundo set. Andreescu estaba siendo superior (6-2, 2-1 ret) y finalmente no ha tenido que terminar su partido. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El duelo del día en el cuadro femenino llegaba en la primera ronda. Dos campeonas del US Open frente a frente en la primera ronda del torneo romano, por un lado una Emma Raducanu que llegaba al Foro Itálico con el objetivo de dar continuidad a su buen hacer en el torneo de Madrid, y por otro lado una Bianca Andreescu que quería seguir demostrando su buen hacer tras su vuelta a las pistas después de una larga lesión. 

Andreescu con paso firme

El primer duelo entre ambas llegaba en una ronda algo temprana para ambas y en una superficie en la que ninguna de las dos tiene demasiada experiencia. Andreescu rápidamente se haría con el mando del encuentro al romper el saque de la británica en el tercer juego del partido, haciendo valer su tenis agresivo y plano contra una Raducanu que no terminaba de encontrar su juego en la arcilla romana. 

La britanica solicitó un tiempo médico a finales del primer set, pero eso no alteraría el desarrollo del primer set para Andreescu. La canadiense se llevaría el primer parcial de forma muy clara por 6-2, y con un nivel de confianza muy alto de cara al segundo parcial. El segundo set comenzó con un juego muy largo para una Raducanu que acabaría cediendo su servicio en el tercer juego del partido, el cual sería el último del encuentro para ambas jugadoras. Raducanu optó por la retirada a principios del segundo parcial debido a unos problemas físicos que la impidieron seguir jugando. De esta forma Andreescu avanza a la segunda ronda del torneo en donde la espera la española Nuria Párrizas, que avanzó de ronda ante la retirada de Sara Sorribes en el segundo set. 

 

Translate