WTA

Andreescu se da una alegría en casa ante Kasatkina

Andreescu Kasatkina WTA Toronto
Andreescu avanza en Toronto. | Foto: WTA

Bianca Andreescu se llevó este gran cruce frente a la rusa Daria Kasatkina en dos parciales (7-6(5), 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. La canadiense enfrentará a la francesa Alizé Cornet en la siguiente instancia del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un verdadero partidazo el que llegaba para el penúltimo turno del martes en Toronto. Daria Kasatkina saltaba a la pista por primera vez como una jugadora Top 10 luego de su gran performance en San José, llevándose el título con un nivel muy alto. Justamente el poco descanso luego de esa conquista, hacía que este debut en Canadá no trajera las mejores expectativas sobre el rendimiento de la rusa.

Por su lado, Bianca Andreescu llegaba como uno de los grandes atractivos del torneo, al jugar frente a su gente. La canadiense viene haciendo una temporada mejor de lo esperado, sobre todo que recién empezó a jugar en la gira de tierra batida, dejando atrás diferentes problemas físicos. Este mismo fue el evento de despegue para la carrera de Bianca durante la temporada 2019, cuando se quedó con el título en Toronto, y semanas más tarde también ganó el US Open con solo 19 años.

Andreescu da el primer paso en su Toronto

El partido comenzó de manera totalmente irregular, con una Andreescu algo tensa e imprecisa, frente a una Kasatkina no tan enfocada como siempre. Tras cinco quiebres en los primeros cinco juegos, Bianca fue quien logró mantener el saque primero, para adelantarse en el marcador. Con Dasha sirviendo 3-5, la local tuvo sus primeros dos set points, sin poder concretarlos. Apenas unos puntos después, la rusa logró recuperar esa rotura de diferencia. Otros dos breaks seguidos, forzaban una definición en tiebreak. En un desempate muy ajustado, Andreescu sacó una leve ventaja y lo cerró por 7-5.

Otra vez una tendencia similar para la segunda manga. Luego de dos quiebres por lado, el set entraba en terreno de definición, y allí nuevamente fue Bianca quien pegó para tomar una brecha de 5-3 en lo numérico. Kasatkina daría una nueva muestra de su espíritu guerrero para recuperar la rotura y seguir en la lucha. Sin embargo, una serie de devoluciones potentes de la canadiense, hicieron que un nuevo break le dé el partido a Andreescu en sets corridos.