WTA

Bencic supera a Martincova y avanza en Toronto

Bencic Martincova WTA Toronto
Bencic avanza en Canadá. | Foto: WTA

Belinda Bencic no duda en su debut y elimina a la checa Tereza Martincova en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Toronto. La suiza será rival de Serena Williams buscando el pase a los octavos de final en Canadá.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran cruce para ir cerrando la primera ronda de este National Bank Open en Canadá. Belinda Bencic partía como la favorita, por su calidad de doceava cabeza de serie, más allá de que llegaba sin demasiado ritmo de competencia. La suiza venía de jugar el WTA Lausana en tierra batida como último evento, posterior a la gira de césped.

Por su lado, Tereza Martincova llegaba ya con dos partidos disputados en esta semana en Toronto, luego de haber superado sin mayores problemas la fase previa. La checa de 27 de años venció a la local Bektas en su debut, mientras que después superó en tres mangas a la invitada local Stakusic para acceder a este cuadro final.

Tres enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, con Bencic liderando el historial por 3-0. El último cruce tuvo lugar en el WTA de Chicago en 2021, con victoria de la suiza en dos mangas.

Bencic, rival de Serena

El partido empezaba con mucha paridad, con ambas jugadoras manteniendo sus turnos de saque sin siquiera estar cerca de que haya chances de break. Sin embargo, esa igualdad se rompería en el quinto juego, para que Bencic se adelante en el marcador por 3-2. Con su servicio, Martincova tendría que salvar cuatro set points en el 3-5, más otros dos en el 4-5, pero no evitaría que la suiza se lleve la primera manga por 6-4.

Después de ese final de set tan ajustado, todo se desmoronó para la checa, y así Belinda se acercaba a llevarse la victoria sin problemas. Dos quiebres seguidos aumentaban la confianza de una helvética que ahora ganaba por 4-0. Finalmente, Bencic acabó sellando la victoria con un 6-2 definitorio.