WTA

Andreescu se estrena en Philipp Island



Andreescu Brengle WTA Melbourne 2021
Andreescu comienza ganando en Philipp Island. Foto: AusOpen

Bianca Andreescu se llevó la victoria en su primer partido del WTA Melbourne Philipp Island al poder derrotar a Madison Brengle por 7-6, 4-6, 6-3 en más de dos horas de encuentro. Se deberá enfrentar en octavos de final a Zarina Diyas. 

Era el segundo torneo que disputaba la tenista canadiense después de su larga lesión. Fue eliminada en segunda ronda del Open de Australia, y sin tener previsto jugar este torneo de Philipp Island, llegó al cuadro con una Wild Card que le llevó a ser la mejor jugadora del torneo por ránking, a la hora de salir a pista ya que Sofia Kenin, ya estaba eliminada.

Sabiendo encontrar muchos ganadores pero también sin tener esa estabilidad ya que llegaron errores no forzados, era Bianca la que llevaba el peso del encuentro. Durante el primer parcial, llegó a tener servicio para poder llevarse la primer manga, pero con es 5-4, Madison la consiguió quebrar. Sin embargo, llegaron a la muerte súbita, y en aquel momento, la canadiense, logró ese primer set.

En el segundo, los errores no forzados ascendieron dentro de esa balanza, y por ello, Brengle supo aprovechar el instante para poder coger diferencias en el electrónico. Tuvo dos turnos de servicio para cerrar, siendo el primero quebrado por Bianca. Después realizando juegos muy luchados, por fin la estadounidense puso las tablas cuando iban a comenzar el último asalto cercano a las dos horas de encuentro.

El tercer parcial fue menos duro ya que la canadiense consiguió abrir diferencias más rápido. Pese a no haber gente en las gradas, las gaviotas que aterrizaban en la cancha no se querían perder nada de lo que ocurría además de que alguna dejó algún regalito. No fue problema para la canadiense que sin gozar de las mejores sensaciones, se lleva una importante victoria para poder ampliar su confianza y generar horas sobre la cancha.

Facebook

Translate