Noticias

Anderson: ”Tengo tenis para volver al Top 10”

anderson sock atp newport
Kevin Anderson, a las semis de Newport. | Foto: @TennisHalloFame

Kevin Anderson derrotó a Jack Sock en el segundo partido de cuartos de final del ATP 250 de Newport 2021 (6-7 (5), 6-2, 6-4) y se jugará un puesto en la final con Alexander Bublik. En respuesta a Canal Tenis, en rueda de prensa, Anderson sorprendió diciéndose ”definitivamente capaz” de llegar de nuevo al Top 10, tras alcanzar la que supone su primera semifinal de 2021, y primera en hierba desde Wimbledon 2018.

Kevin Anderson y Jack Sock se veían las caras en los cuartos de Newport. Ambos, procedentes de situaciones similares. El 5 de marzo de 2018, el sudafricano era número 9 del mundo; y Jack Sock, número 10. Hoy jugaban este segundo cuarto de final en el Hall of Fame Open siendo, respectivamente, 113 y 231 del mundo. Ambos jugaron las ATP Finals (Sock en 2017 y Anderson en 2018), y el sudafricano incluso alcanzó dos finales de Grand Slam; pero las lesiones les iban a complicar mucho los años 2019 y 2020 a ambos.

En el partido de Newport, que era el quinto enfrentamiento entre ambos, que partían con un Head to Head de 2-2; Jack Sock golpearía primero. Rompía el saque de Anderson de inicio, y, aunque este recuperaría e incluso tendría bola de set con 5-4; remontaría después un minibreak en el tiebreak para llevarse el primer parcial por 7-6 (5). En el segundo set, Anderson arrasaría con dos roturas (6-2), y en el tercero, algo más igualado, un único quiebre marcaría la diferencia en favor de Anderson (6-4).

Anderson, positivo en rueda de prensa

Después de derrotar a Jack Sock en los cuartos del ATP 250 de Newport, Kevin Anderson atendió a los periodistas en la rueda de prensa, mostrándose muy positivo y optimista con su estado de forma:

Pregunta (P): ”Después de perder ese primer set en el tiebreak, habiendo tenido bola de set, ¿en qué pensaste?”

Respuesta (R): ”Fue duro. Las condiciones eran húmedas, y tuve opciones de llevármelo, pero lo perdí. Tuve que resetearme, y afortunadamente tuve tiempo de cambiarme de ropa, y volver y romper rápidamente fue muy útil para mí, porque pude confirmarlo después, y, aunque sabía que sería un tercer set duro, supe luchar y competir bien”.

P: ”Hoy has hecho un 57% de primeros, y un 80% de puntos ganados con primero. ¿Qué son buenos números para ti al servicio?”

R: ”Mi saque hoy ha sido algo intermitente. Generalmente, creo que considero mi saque consistente si está al 70% de primeros dentro. Hoy ha estado algo por debajo, he fallado en varios momentos del partido, pero creo que en los últimos juegos he encontrado mi ritmo de nuevo, que creo que es crucial”.

P: ”¿Qué esperas hacer para preparar el partido contra Alexander Bublik, ‘top seed’ de Newport?”

R: ”Nunca he jugado contra él antes. Lo he visto jugar, y ha acumulado muchas victorias, es difícil de jugar, golpea la bola limpia, tiene un gran servicio… Va a ser un partido difícil, necesito recuperarme; hoy ha sido un partido muy físico. Tengo que entender qué debo hacer, lo hablaré con mi equipo”.

P: ”¿Qué sacaste en claro del partido ante Djokovic?”

R: ”Es una buena pregunta. Creo que llegué al partido de Djokovic con buenos partidos ganados y jugados. Con él era muy complicado, es el mejor del mundo. Novak jugó un gran partido, pero a pesar de que el marcador estuviera tan decantado, creo que hubo tenis de calidad; me sentí bien en aquel partido. No era la manera en que me hubiera gustado irme, pero saqué muchas cosas positivas de aquel partido”.

P: ”A estas alturas de tu carrera, intentando reconstruir tu ranking, ¿qué es lo más importante de tu tenis? ¿Físico? ¿Mente?”

R: ”Hago todo lo que puedo en el aspecto físico. La mayoría de las cosas están bajo control este año. He tenido mala suerte en el último par de años, y eso tocó aceptarlo en su momento. Entonces debo hacer todo lo que pueda por permanecer sano. La manera en que estoy golpeando la bola, me gusta. Un partido como el de hoy es el que debo ganar, y ayuda mucho ganar, porque es un partido duro que siempre cuesta sacar adelante. Creo que voy en la dirección correcta.

P: ”¿Te puedes inspirar en Federer o Murray, en cuanto a sus regresos de las lesiones?”

R: ‘No es fácil. En el tenis, tienes que acabar el partido, no puedes ser sustituido, tienes que estar ahí todo el tiempo… No es fácil regresar de una lesión, y más en mi caso, venía en 2018 llegando lejos en los torneos, y de repente llegaron las lesiones. Necesitas creer que puedes hacerlo. Federer y Murray siguen ganando al más alto nivel. La mente tiene que estar al pie del cañón para soportar esto. Necesito ponerme metas, e intentar conseguirlo”.

P (Canal Tenis): ”El partido de hoy tiene una situación curiosa; y es que podemos comparar tu caso con el de Jack Sock. Hace tres años ambos erais Top 10, y luego habéis pasado por lesiones, cirugías, etc. Hoy consigues tu primera semifinal en hierba desde Wimbledon 2018. ¿En qué punto crees que está tu nivel?

R: ”Creo que estoy trabajando muy duro en los entrenamientos y tengo confianza con mis golpes. En las últimas semanas no jugué como quería, pero desde Wimbledon me siento mucho mejor. Jugué genial ese primer partido, y el segundo contra Djokovic, también me sentí bien. Y esto es lo que busco. Me lesioné y me perdí la gira de tierra al completo, pero ahora estoy recuperando mi tenis”.

P (Canal Tenis): ”¿Y sientes que te queda tenis para volver a ser Top 20 o Top 10?”

R: ”Sí, definitivamente. No va a pasar de la noche a la mañana, tienes que ganar muchos partidos, superar muchas situaciones complicadas… Pero creo que de la forma que estoy jugando, sí, puedo volver allí arriba, me siento optimista; es difícil, pero miro hacia ese regreso a lo más alto, me reto con ello”.

Tras derrotar a Sock, Kevin Anderson se medirá a Alexander Bublik en la primera semifinal del próximo sábado en el ATP de Newport.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate