Curiosidades

Sevastova y una segunda oportunidad bien aprovechada



Anastasija Sevastova carrera tenis
La letona cumple 31 años. | Foto: WTA

La letona decidió parar su carrera tenística, fruto de la fatiga y el cansancio mental. Tiempo después, volvería, y el tenis le ha regalado una segunda oportunidad. Repasamos la carrera de Anastasija Sevastova.

La tenista letona decidió parar su carrera. Con tan sólo 20 años, la joven letona anunciaba su retirada. Pero poco después, anunció que volvería a la competición, y lo ha hecho a un gran nivel, llegando a ser top15. La jugadora letona es una jugadora con un gran físico, y grandes golpes de fondo, y un buen revés cortado, el cual le da muchos puntos en pistas de bote bajo, como es el caso de la hierba. Una jugadora capaz de adaptarse a cualquier superficie, y con una gran variedad de recursos.

La jugadora letona es una jugadora polifacética, capaz de rendir muy bien en todas las superficies. En su haber cuenta con cuatro títulos WTA, tres de ellos en tierra batida, y el otro en Mallorca, sobre hierba. A nivel Grand Slam, su mejor resultado hasta la fecha son las semifinales alcanzadas en el US Open 2018, cayendo ante Serena Williams.

Victorias destacadas

Su carrera está llena de victorias, entre las que destacan victorias ante Elina Svitolina o Garbiñe Muguruza entre otras, y ambas conseguidas en el US Open, demostrando que cuando está entonada, es capaz de ganar a cualquiera. Llegó a las puertas del top10, pero los problemas físicos y su mala mentalidad la han alejado de esos puestos, aunque todos conocemos su gran potencial y su juego variado y atractivo.

Una tenista a la que el tenis le regaló una segunda oportunidad, y que volvió mas fuerte que nunca, en un 2018 de gran nivel, demostrando que tenía tenis para pelear con las mejores. 

Facebook

Translate