La tenista peruana, Anastasia Iamachkine, es un caso especial del circuito. La peruana tiene grandes sueños como profesional de tenis, pero también como emprendedora y es que ya tiene su propio negocio de bebidas saludables al mismo tiempo que compite.
Ver esta publicación en Instagram
Iamachkine compagina el tenis con el emprendimiento
Anastasia Iamachkine valoró como está siendo su temporada actual. También nos contó que está centrada en el singles aunque por el momento los mejores resultados han llegado en el dobles. Además valoró ese emprendimiento que tuvo hace unos meses y es que compagina el circuito con una empresa que ha creado. Por último valoró los objetivos para este año y los sueños que tienen tanto en el mundo del tenis como en su empresa.
Valoración de inicio de año
“Estuve entrenando en enero y febrero, fueron pocos torneos. Recién voy en mi tercer o cuarto torneo. En singles y dobles no me ha ido tan bien aún, pero siento que cada vez estoy jugando mejor, pero todavía queda muchísimo por mejorar“.
¿Pensó en dedicarse solo a dobles?
“La verdad es que no lo pienso. Prefiero jugar en singles, aunque sé que tuve mejores resultados en dobles. Pero ahora estoy trabajando en singles, enfocándome en eso y sólo juego en dobles cuando conozco a mi pareja, que es más divertido“.
Mejor y peor recuerdo
“El mejor recuerdo es haber ganado una medalla Panamericana en Lima. Ganamos bronce en dobles mixto. El peor recuerdo puede ser mi operación de rodilla. Me rompí ligamento cruzado en 2020“.
Mejores virtudes en pista
“Me considero una jugadora agresiva, luchadora. Esas son mis virtudes“.
Emprendimiento personal
“Estudié en la Universidad cuatro años, Marketing y Comunicaciones en Estados Unidos. Tuve que cerrar una de las empresas cuando me mudé a España, no podía mantenerlo, tenía que vivir si o si en Perú. Hace dos meses abrí una empresa que es de bebidas saludables y lo estoy haciendo mientras compito. Tuve que dejar mi otra empresa porque no lo podía hacer online“.
Objetivos para 2024
“Este año mi objetivo es llegar al Top-300 del mundo en singles. Solo me estoy concentrando en singles. El dobles no me importa tanto. Siento que estoy por buen camino“.
Sueño
“Como tenista sería increíble ganar un Grand Slam. Como emprendedora es que mi negocio siga creciendo y expandiéndose y que pueda financiar mi carrera, sin ayuda de otros sponsors. Que yo sea mi propio sponsor“.