Noticias

Análisis de Estados Unidos en la Copa Davis 2022

análisis estados unidos copa davis 2022
Fritz, integrante clave del equipo estadounidense. | Foto: USTA

Estados Unidos se presenta en Glasgow con un equipo lleno de jugadores jóvenes con hambre de hacer cosas importantes en esta eliminatoria.

Lista de los jugadores

Glasgow acogerá la fase de grupos del grupo D con Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos acompañando a Estados Unidos. El conjunto americano buscará hacer valer la juventud y el buen momento de sus tenistas. Los elegidos por el capitán Mardy Fish son Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Jack Sock y Rajeev Ram. 

Equipo Estados Unidos Copa Davis

Taylor Fritz

El campeón de Indian Wells y cuartofinalista de Wimbledon es un jugador con mucho talento, pero que en ocasiones se muestra algo irregular en sus golpes aunque su buen servicio y su tenis ofensivo le dan muchas armas en estas pistas bajo techo. Su corta edad hace del joven tenista de 24 años un tenista con largo recorrido en su carrera.

Frances Tiafoe

El hombre del momento para el país americano. El buen momento de Tiafoe en este US Open le hace ser un tenista muy a tener en cuenta y con un estilo muy completo, al que le falta dar ese paso decisivo en lo mental para terminar de explotar como jugador y al que su buen US Open le puede dar el impulso definitivo a su carrera.

Tommy Paul

El tercero en discordia es Tommy Paul. El jugador americano es un tenista muy completo y con un tenis muy físico desde el fondo de pista con el que puede aguantar largos peloteos. Su progresión a lo largo de estos años es más que notoria, y su buen hacer en este 2022 le ha permitido ser convocado de cara a esta serie en tierras inglesas.

 Jack Sock

El que fuera ganador del Masters 1000 de París allá por 2017 no atraviesa por su mejor momento tenistico, aunque parece ir encontrando cobijo en la modalidad de dobles con buenas actuaciones. Junto a Ram, serán los encargados de darle el punto al EE.UU en el encuentro por equipos.

Rajeev Ram

El veterano jugador americano es un seguro de vida para el conjunto entrenado por Mardy Fish en la modalidad por parejas. Su buen hacer en la red y su poderoso servicios son armas muy importantes en una modalidad por equipos en la que Ram se desenvuelve a las mil maravillas.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario