Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino Masters 1000 Canadá 2019

Cuadro masculino Masters 1000 Canadá 2019
Rafael Nadal en el Masters 1000 de Toronto | Foto: @atpworldtour_es

El cuadro masculino del Masters 1000 de Canadá ya conoce el camino de todos los jugadores para alzarse con el título de campeón. Sin la presencia de Djokovic y Federer, Nadal es el máximo favorito para revalidar el título. Además los jugadores locales quieren ser protagonistas en un torneo que tendrá grandes duelos desde la primera ronda. En el cuadro femenino el sorteo también ha deparado un torneo fascinante.

Cuadro Masters 1000 Montreal 2019

Primer cuadrante

Rafael Nadal es el máximo favorito para alzarse con el triunfo en Montreal tras la baja de Novak Djokovic y Roger Federer. Su primer rival debería ser el peligroso y ambicioso Álex de Miñaur, aunque el australiano primero deberá derrotar a un jugador de la clasificación. Luego en segunda ronda dos jugadores muy versátiles como Goffin y Pella serán sus rivales. En cuartos de final llegaría Fognini o Borna Coric, aunque el croata todavía no está en la mejor forma posible. El italiano es otro de los cabezas de serie, aunque tendrá hombres peligrosos como Mannarino o Kukushkin.

Segundo cuadrante

Stefanos Tsitsipas vuelve a uno de los torneos que mejor se le dan. Además llega en un buen momento de forma tras las semifinales cosechadas en Washington y veremos si no llega algo cansado al primer Masters 1000 de la gira americana. Tendrá un duro duelo de primera ronda ante dos jugadores jóvenes con mucho futuro como Fritz y Hurkacz. Luego Monfils debería ser el rival en segunda ronda. En la otra llave aparecen Nishikori y Bautista como grandes favoritos para medirse al heleno en los cuartos de final, aunque tendrán duros rivales como Paire o Schwartzman.

Tercer cuadrante

Aquí llega Alexander Zverev que sigue intentando buscar esa versión suya que le ha llevado a ser el jugador más prometedor después del `Big Three´ y que sigue sin aparecer. Debutará frente a Norrie o Fucsovics, dos jugadores que no deberían dar muchos problemas al germano. Los problemas llegarían en la tercera ronda con un Tsonga que poco a poco viene ganando confianza. En esta parte del cuadro, en la llave superior, aparece Khachanov que debutará en un auténtico partidazo ante Wawrinka o Dimitrov. Por si fuera poco en este lado del cuadro están Pouille y los dos jugadores locales Raonic y Auger Aliassime que intentarán dar lo mejor ante su público.

Cuarto cuadrante

Habrá que seguir de cerca la actuación de Thiem ya que viene de ganar en Kitzbuhel. A este cansancio se le acumula el de tener que adaptarse a una nueva superficie. Tendrá un debut más que complicado ante Herbert o Shapovalov, el otro gran ídolo canadiense. Luego Cilic o Berrettini deberían ser sus potenciales rivales. Medvedev es el otro favorito de esta parte y podrá reeditar la final de Washington ante Kyrgios, en caso de que el australiano supere a Edmund. El otro gran nombre que aparece en esta parte del cuadro es Isner.

Translate