Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro femenino Masters 1000 Canadá 2019

Análisis cuadro femenino Masters 1000 Canadá
Osaka y Serene Williams se saludan tras el partido en el US Open | Foto: pbs.org

El cuadro femenino del Masters 1000 de Canadá ya sabe el camino de todas las jugadoras. Al igual que el cuadro masculino ha dejado enfrentamientos muy igualados desde la primera ronda. Analizamos todos los detalles de un torneo que espera ser apasionante.

Cuadro femenino Masters 1000 Canadá

Primer cuadrante

Barty está siendo la jugadora más en forma de este 2019, lo que le ha hecho llegar al número 1 del ranking femenino. Se esperaba mucho más de ella en Wimbledon, pero ahora quiere resarcirse en Toronto. Cuadro más que difícil en el que debutará frente a Kenin o Hsieh. En la siguiente ronda su rival también sería una gran rival. Entre los nombres están Konta, Yastremska, Giorgi y Azarenka. Luego debería llegar Svitolina, aunque la ucraniana tendrá que enfrentarse entre otras si todo ocurre como lo previsto ante Bencic. Las demás jugadoras no deberían incomodar a una Elina que quiere recuperar sus mejores sensaciones de cara al tramo final de la temporada.

Segundo cuadrante

Karolina Pliskova es otra de las jugadoras que no ha sido muy afortunada. En primera ronda debería debutar ante la griega Sakkari que jugará su primer partido ante una jugadora procedente de la clasificación. Luego llegarían un duelo épico ya que su rival saldría de V. Williams – Carla Suárez y Sharapova – Kontaveit. En la otra llave de esta parte del cuadro aparecen tres nombres que quieren copar el protagonismo. Kerber debería enfrentarse a Andreescu o Bouchard por un puesto en tercera ronda ante la pupila de Conchita Martínez.

Tercer cuadrante

Simona Halep llega con la confianza por las nubes después de conquistar su primer título en Wimbledon. No tendrá nada fácil la defensa del título en un camino con muchas rivales complicadas. En su primer partido su potencial rival debería ser Mladenovic y luego llegaría Keys que siempre es una jugadora muy peligrosa en este tipo de pistas. En la llave superior de este cuadrante está Stephens. La americana debería tener su primer partido complicada en segunda ronda ya que su rival saldría de García, Sabalenka o Anisimova.

Cuarto cuadrante

En la parte inferior del cuadro aparece Osaka como número 2 del cuadro. La japonesa debutará ante Zheng. En tercera ronda la gran favorita es Wozniacki, aunque tras el mal momento de forma por el que pasa no parece una rival que pueda complicar el tenis agresivo de Osaka. Entonces en caso de superar esta ronda llegaría el partido soñado, enfrentándose a Serena Williams en lo que sería el gran duelo del torneo y se repetiría la final del US Open 2018. En la parte de Serena destacan Mertens y Sevastova, aunque parece complicado que cualquier de las dos pueda apartar del sueño de lograr otro título tan pronto a la estadounidense.

Translate »