Análisis de cuadros

Análisis del cuadro masculino Wimbledon 2019

Djokovic celebra el triunfo ante Khachanov en Wimbledon

¿Qué ha deparado el sorteo del cuadro masculino en Wimbledon 2019? El tercer Grand Slam del año ya está aquí y los mejores tenistas del circuito comienzan su camino en la búsqueda de la corona de Wimbledon. Todas las miradas puestas en el `Big Three´ tras su largo reinado en Wimbledon. Seguiremos cada jornada con todos los resultados y un breve resumen del cuadro masculino.

Como ya es sabido, el sistema de preclasificación en hierba es distinto, y por ello, Roger Federer aparece por encima de Nadal en este torneo. Con esto, el español parece tener el cuadro más complicado de entre los tres favoritos. El español, semifinalista en 2018, evitará enfrentarse a Djokovic antes de la final, sin embargo, el camino que le espera lo podría enfrentar a retos complicados.

En primera ronda, Nadal debutará contra el japonés Yuichi Sugita, y apenas en la segunda, podría verse las caras contra Nick Kyrgios. El australiano ya sabe lo que es ganarle a Nadal, por lo que este podría ser un duelo complicado para el español. De avanzar, la tercera ronda podría enfrentarlo con Denis Shapovalov o Jo-Wilfred Tsonga. En cuarta ronda podría cruzarse con el croata Marin Cilic, para después verse las caras con Dominic Thiem en un posible duelo de cuartos de final. De ahí, el español podría llegar a un duelo más ante Roger Federer.

El camino para el suizo, en cambio, parece ser más sencillo. El sudafricano Lloyd Harris será su primer rival. Después, Federer enfrentaría al vencedor del duelo entre Jay Clarke y Noah Rubin. En tercera ronda, Lucas Pouille podría hacerle un buen juego al suizo, pero este continuaría su buen camino. En cuarta ronda, Schwartzman o Coric podrían ser los destinados a enfrentar a Su Majestad. El posible rival para los cuartos de final para Federer podría estar entre John Isner y Kei Nishikori. De ahí, es muy probable que el suizo llegue hasta la posible cita con Nadal en semifinales.

Cuadro masculino Wimbledon 2019

En cuanto al camino de Djokovic, el cuadro parece ser ligeramente más complicado que el de Federer, sin embargo no tan complicado como el de Nadal. En primera ronda, el serbio enfrentará a Phillip Kohlschreiber. Aunque el alemán ya sabe lo que es vencer a Nole en esta temporada, se ve difícil que pueda volver a dar la sorpresa. La segunda ronda enfrentaría a Djokovic contra el norteamericano Kudla. En tercera ronda, el rival del serbio podría estar entre Leo Mayer y su compatriota Dusan Lajovic. En la cuarta ronda el panorama abre una tercia de posibilidades, mismas que podrían ser Gael Monfils, Grigor Dimitrov o el canadiense Félix Auger-Aliassime.

De llegar a este punto, Stefanos Tsitsipas podría tener su gran oportunidad de lucirse en hierba, en lo que sería un muy interesante duelo de cuartos de final frente a Novak Djokovic. El griego parece tener un camino relativamente cómodo para llegar a esta instancia.

 

Translate