Análisis de cuadros Masters 1000

Análisis del cuadro masculino del Masters 1000 de Cincinnati

Roger Federer sacando en el Masters 1000 de Cincinatti en 2015
Roger Federer sacando en el Masters 1000 de Cincinatti en 2015 | Foto: www.atpworldtour.com

El Masters de Cincinnati es uno de los tradicionales y más antiguos torneos de Estados Unidos, comenzó a jugarse en 1899. Debido a sus actuales patrocinadores lleva el nombre de Western & Southern Open. Este año contará con la presencia de los mejores tenistas, un gran aperitivo para el Abierto de Estados Unidos a jugarse dentro de 2 semanas.

Parte alta

Con la súbita baja de Rafael Nadal cambia notablemente el panorama de la parte alta de cuadro. Milos Raonic debe estar con otro ánimo. No es lo mismo ganar y tener que enfrentar al español que a Malek Jaziri. Las posibilidades de Denis Shapovalov y Kyle Edmund también se incrementan enormemente. La parte baja del cuarto sigue igual de complicada. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov son los principales candidatos, aunque Steve Johnson y Adrian Mannarino podrían sumarse en la pelea por el pasaporte.

El segundo cuarto que tiene dos claros candidatos, Alexander Zverev y Marin Cilic. El tenista alemán parece tener pasaje tranquilo hasta los cuartos de final. Robin Haase, Pablo Carreño Busta o Richard Gasquet se presentan como sus posibles rivales para frenar su llegada a los cuartos de final. En primera ronda tendremos el choque de dos grandes sacadores, John Isner y Sam Querrey. También está en este cuarto Karen Khachanov, reciente semi-finalista en el Masters de Toronto. Estos tenistas se perfilan como los más serios enemigos de Cilic en su camino a los cuartos de final.

Juan Martín Del Potro golpea una derecha en Cincinatti
Juan Martín Del Potro golpea una derecha en Cincinatti | Foto: www.atpworldtour.com

Parte baja

El tercer cuarto tiene como grandes candidatos a Juan Martín del Potro y Kevin Anderson. La Torre de Tandil que no jugó en Canadá por molestias en su muñeca izquierda, será la gran incógnita. Si se confirma que está en buenas condiciones físicas, será un firme candidato. En la primera ronda tendremos dos grandes enfrentamientos, David Goffin vs Stefanos Tsitsipas y Borna Coric vs Daniil Medvedev. El ganador del primer choque podría ser el gran rival para Anderson. Delpo tampoco la tendrá muy fácil, su rival en el debut saldrá entre Hyeon Chung y Jack Sock. Por distintas razones ambos tenistas no están pasando por su mejor momento, pero igualmente son peligrosos contrincantes. En la tercera ronda enfrentará a un tenista de la nueva generación, Nick Kyrgios, Coric o Medvedev.

En el cuarto inferior tendremos el regreso de Roger Federer. El Viejo Roger va por su octavo título, espera al ganador entre Joao Sousa y Peter Gojowczyk, en tercera ronda podría encontrarse con un viejo conocido, Andy Murray, quien antes deberá eliminar a Lucas Pouille y a Leo Mayer. Dominic Thiem y Diego Schwartzman son los candidatos al otro puesto de cuarto de final. El argentino tendrá un duro debut ante otro tenista que está regresando, Stan Wawrinka. El ganador enfrentará en segunda ronda a Kei Nishikori o Andrey Rublev. El austríaco quien no está atravesando por su mejor momento deberá sortear a Marton Fucsovics o Hubert Hurkacz.

Kyrgios golpea un revés
Kyrgios golpea un revés | Foto: www.atpworltour.com
Cuadro masculino Masters 1000 Cincinatti 2018

Candidatos y sorpresas

Milos Raonic vs Novak Djokovic

Alexander Zverev x Marin Cilic

Kevin Anderson vs Borna Coric

Roger Federer vs Diego Schwartzman

Las sorpresas podrían ser Denis Shapovalov, Karen Khachanov, Stefanos Tsitsipas y Stan Wawrinka.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate