Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 500 Río de Janeiro

CUADRO ATP RIO DE JANEIRO 2020
Dominic Thiem celebrando un punto en un partido | Foto: @atptour

El ATP de Río de Janeiro es uno de los torneos de tierra batida de la gira sudamericana, previo a los Masters de Indian Wells y Miami. Dominic Thiem parte como el máximo favorito, mientras que el campeón defensor, Laslo Djere, estará ausente por lesión. El torneo coincide con el ATP 250 Marsella y el ATP 250 Delray Beach.

Parte alta

Dominic Thiem (4°) es el máximo favorito y candidato a levantar el título, y si bien por ser un jugador de otras ligas parece tener un lugar asegurado en la final, deberá superar difíciles pruebas ante jugadores que están más acostumbrados a jugar en las difíciles condiciones climáticas que tiene la gira sudamericana.

Thiem debutará ante el wildcard Felipe Meligeni Rodrigues Alves (318°). En segunda ronda, se vería las caras contra el ganador de duelo entre Jaume Munar y Salvatore Caruso. En la tercera ronda, según la lógica, debería enfrentarse a Casper Ruud, quien estrenó su palmarés en Buenos Aires. Finalmente, en semifinales, hay varios jugadores que pueden hacer un buen torneo y enfrentar al austríaco en esta instancia, tales como Pablo Cuevas, Guido Pella y Fernando Verdasco.

Cuadro ATP 500 Río de Janeiro

Parte baja

La parte baja del cuadro tiene muchos jugadores interesantes, y posiblemente estén a un nivel similar, por lo que es difícil poder decir quienes llegarán más lejos.

En esta parte del cuadro, encontramos a Christian Garín (26°), quien está acostumbrado a jugar en sudamérica, por lo que es un rival muy peligroso para cualquiera y un claro candidato a hacerse con un boleto para la final del torneo. El chileno debutará ante Andrej Martin (93°), a quien ya venció este año en Córdoba, donde terminaría siendo campeón.

Otro jugador que se destaca en la parte inferior del cuadro es Borna Coric (31°), quien optó por disputar la gira sudamericana este año y que viene de una dura derrota en primera ronda ante Thiago Monteiro en Buenos Aires. Si bien el nivel del croata no es el mejor hace ya unos cuantos meses, siempre es un jugador peligroso y que le da un toque de calidad extra a cualquier cuadro en el que esté presente. Coric hará su estreno ante un duro rival, como lo es el argentino Juan Ignacio Lóndero (69°).

Por último pero no menos importante, en esta parte del cuadro está el español Carlos Alcaraz (403°), que con tan sólo 16 años hará su debut en un cuadro principal de un torneo ATP gracias a la invitación que se le otorgó. Alcaraz es una de las grandes promesas del tenis español. Es un jugador que avanza en el ranking de manera constante, y que cada día juega mejor, por lo que esta experiencia sin dudas le sumará, independientemente del resultado. El jóven español enfrentará a su compatriota, el experimentado Albert Ramos Viñolas.

Translate »