Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 Delray Beach

Cuadro ATP Delray Beach 2020
Radu Albot, campeón defensor del torneo, disputando un partido | Foto: @atptour

El ATP Delray Beach es uno de los torneos de la gira norteamericana que se disputan previo a los Masters de Indian Wells y Miami. El campeón defensor es el moldavo Radu Albot, mientras que Nick Kyrgios parte como el máximo favorito. El torneo coincide con el ATP 250 Marsella y el ATP 500 Río de Janeiro.

Parte alta

Nick Kyrgios (20°) es el gran favorito a llevarse el trofeo en Delray Beach. Sin embargo, no tendrá un camino fácil a la final. En su debut, deberá enfrentarse a su amigo Tommy Paul, quien está jugando en un nivel muy alto y cada vez mejor. En caso de lograr la victoria, su siguiente rival es más difícil de predecir, ya que será el ganador del duelo entre estadounidenses que protagonizarán Tennys Sandgren y Frances Tiafoe, quién ganó este torneo en 2018.

El resto de partidos que completan esta parte del cuadro son también muy igualados, por lo que sin dudas tendremos partidazos en la primera ronda. Partidos como Kecmanovic-Thompson, Edmund-Humbert y Nishioka-Millman son sin dudas duelos atractivos para cualquier aficionado del tenis. Además, en esta parte del cuadro se encuentra el siempre peligroso Taylor Fritz, tercer preclasificado; y la jóven promesa estadounidense, Brandon Nakashima (295°), quién recibió una wildcard. Nakashima hará su debut ante el reciente campeón del ATP Pune, Jiri Vesely, mientras que Fritz enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación.

Cuadro ATP 250 Delray Beach

Parte baja

En la parte inferior del cuadro, encontramos como máximo candidato a llegar a la final a Milos Raonic (32°), que hará su estreno ante el italiano Andreas Seppi. En el otro extremo de esta parte del cuadro, encontramos a Soon Woo Kwon, que viene de dar que hablar en Nueva York tras cargarse en primera ronda justamente a Milos Raonic. El surcoreano hará su debut ante Adrian Mannarino.

En esta parte, también encontramos al campeón defensor Radu Albot (50°), que viene con poco ritmo de competencia, ya que solo disputó la ATP Cup este año, ya que luego se perdió Auckland, el Abierto de Australia y Rotterdam por lesión. El moldavo hará su debut ante Jack Sock, quien no tiene puntos ATP y recibió una invitación para el cuadro principal.

Otro jugador que destaca en esta parte es Mackenzie McDonald, quién usó el ranking protegido para asegurar su lugar en el cuadro principal. El estadounidense de 24 años hará su estreno ante el japonés Yasutaka Uchiyama.

Translate »