Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 500 Dubai 2020

Cuadro ATP 500 Dubai 2020
Djokovic golpeando un revés en el ATP 500 de Dubai | Foto: @DDFTennis

El ATP 500 de Dubai es uno de los mejores eventos de esta categoría del circuito, y a pesar de sufrir la baja del ocho veces campeón y aún defensor del título, Roger Federer, tendrá grandísimos nombres que prometen y mucho. Comparte semana con Acapulco y Santiago.

Parte Alta

El serbio Novak Djokovic buscará su quinto título en el torneo emiratí y para ello debutará ante el tunecino invitado Malek Jaziri. En segunda ronda, lo esperará el ganador del duelo entre Philipp Kohlschreiber y el egipcio Mohamed Safwat. Recién en los cuartos de final, podría encontrar un rival de peligro como el ruso Karen Khachanov, salvo que sea sorprendido por el kazajo Kukushkin, un clasificado o el indio Gunneswaran. Un cuadro, a priori, bastante favorable para el número uno del mundo.

En la otra sección aparece como favorito el francés Gael Monfils, que aún lleva su racha de nueve triunfos seguidos y dos títulos (Marsella y Rotterdam). En este torneo, comenzará siendo rival del siempre complicado Marton Fucsovics. Luego, podría volver a enfrentar a Yen-Hsun Lu, al que ya venció en el Abierto de Australia y quien está volviendo a jugar tras casi dos años. Más adelante, podría cruzarse con Richard Gasquet, Marin Cilic o Benoit Paire.

Cuadro ATP 500 Dubai

Parte Baja

Posiblemente sea la parte del cuadro con mayor paridad y con muy buenos nombres que bien podrían tener una gran semana. El segundo preclasificado Stefanos Tsitsipas, jugó la final de la edición anterior, y este año tendrá a Pablo Carreño Busta como rival en su debut. En su siguiente partido, en caso de conseguir la victoria, también será complicado, porque su rival saldrá del match entre el kazajo Bublik y el polaco Hurkacz. En cuartos, tendría otro duro encuentro frente a Roberto Bautista Agut, Jan Lennard Struff, el georgiano Basilashvili o el lituano Berankis.

La otra llave es liderada por el italiano Fabio Fognini, quien deberá jugar ante el británico Daniel Evans. Luego ya aparecerían en su camino, el japonés Nishioka o el francés Herbert. Además, se encuentra el ruso Andrey Rublev, de gran inicio de año y que comenzará frente a un clasificado. Su siguiente rival, saldría entre Joao Sousa, y el serbio Filip Krajinovic.

Translate »