Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA Doha 2020

Cuadro WTA Doha 2020
Mertens celebra un triunfo en el WTA Doha 2019 | Foto: wtatennis.com

El WTA Doha es un torneo de categoría Premier que se disputa entre el 23 y 28 de febrero. En 2020 presenta una edición casi perfecta con las mejores raquetas del circuito femenino. El campeonato se disputa simultáneamente con Acapulco. Elise Mertens es la vigente campeona. 

Parte alta

Ashleigh Barty es la gran favorita al título y vuelve a la competición en el circuito femenino. Debutará ante una jugadora procedente de la fase previa o la veterana kazaja Shedova. En segunda ronda se medirá a Van Uytvanck o Hercog y en tercera ya llegarían los problemas ante una Rybakina que es sin duda la jugadora más en forma de la temporada. En cambio el cansancio puede hacer mella en su tenis y habrá que ver hasta dónde llega. Muguruza también va por esta parte del cuadro y debutará ante una clasificada. En tercera ronda se podría reeditar la final del Open de Australia entre la española y Kenin, aunque la americana está con malos resultados desde el primer Grand Slam del año. Además tendrá que jugar su primer partido a priori ante Yastremska, una rival muy peligrosa.

En la llave inferior de la parte alta las cabezas de serie con Pliskova y Kvitova. Karolina está en la llave superior y con el bye debutará en segunda ronda ante Caroline Garcia o una tenista de la fase previa. Jabeur, Riske o Brady deberían ser sus siguientes rivales. En segunda ronda la tunecina, muy peligrosa con el público a su favor debería medirse a una de las estadounidenses. Duro partido el debut de Petra Martic ante una jugadora experimentada como Strycova. Luego llegaría Ostapenko o una clasificada y por último ya en caso de cumplir se mediría a Kvitova que tras el bye en primera ronda debutará ante Carla Suárez o la china Shuai Zheng.

Cuadro WTA Doha 2020

Parte baja

Como cabeza de serie número dos llega Simona Halep en un gran momento de forma y confianza tras su semana en Dubai. Tendrá un durísimo duelo ante Sevastova o Kontaveit, dos tenistas que se adaptan muy bien a este tipo de superficies. Por si fuera poco en tercera ronda llegaría o Sakkari o Julia Goerges en lo que será uno de los duelos estrellas de la primera jornada. Para más adelante Kiki Bertens es la gran favorita en una parte del cuadro que no hay grandes jugadoras a priori. Muchova, Linette o Hsieh están por su lado pero sus últimos resultados hacen pensar que es complicada que pueden superar a la jugadora holandesa.

La llave superior tiene como cuarta y quinta cabeza de serie a Bencic y Svitolina respectivamente. Ninguna de las dos llega en un gran momento de forma y mucho tendrán que cambiar las cosas si ambas quieren medirse por un puesto en las rondas finales. La helvética debutará ante Mladenovic o Kudermetova en un primer duro compromiso. En tercera ronda Mertens o Pavlyuchenkova, serán a priori sus rivales. En Dubai cayó ante la rusa en tres mangas y no pudo revalidar el título, así que podríamos volver a ver el mismo duelo. Svitolina por su parte debutará ante Anisimova o Alexandrova. En caso de conseguir el triunfo se debería enfrentar a la veterana Kuznetsova o la potente jugadora bielorrusa Sabalenka, que llega como novena cabeza de serie.

 

Translate »