Análisis de cuadros

Análisis del cuadro: ATP 250 Santiago 2020

Cuadro ATP 250 Santiago 2020
Christian Garín celebrando una victoria | Foto: @atptour

Después de cinco años, Chile vuelve a tener un torneo ATP 250, siendo Viña del Mar 2014 el último disputado en el país. Tras las sensibles bajas de Dominic Thiem y Diego Schwartzman, Cristian Garin (25°) y Casper Ruud (34°) parten como los máximos favoritos del torneo. El torneo coincide con el ATP 500 Acapulco.

Parte alta

En la parte alta del cuadro está Cristian Garín (25°), máximo favorito tanto por ranking, como por los locales. Garín hará su debut ante el ganador del duelo entre Andrej Martin y Alejandro Davidovich Fokina, mientras que en la siguiente ronda se enfrentaría ante Juan Ignacio Lóndero (61°), si la lógica del ranking se da. En el otro extremo de esta parte del cuadro encontramos al boliviano Hugo Dellien, quien hará su estreno ante Marco Cecchinato, que pesar de no estar atravesando su mejor momento, siempre es un jugador peligroso en arcilla.

En esta parte del cuadro también nos encontramos con jugadores interesantes como Pablo Cuevas (46°), quién mostro un muy buen nivel en Córdoba y Buenos Aires, no así en Río de Janeiro, donde cayó en primera ronda ante Attila Balazs, por lo tanto habrá que ver cómo estará su nivel en esta competición.

Además, nos encontramos con dos jugadores que recibieron una invitación para el cuadro principal: el brasilero Thiago Seyboth Wild (206°) y el chileno Marcelo Tomas Barrios Vera (311°). Seyboth Wild debutará ante Facundo Bagnis, mientras que Barrios Vera hará lo propio ante un jugador de la clasificación.

Cuadro ATP 250 Santiago

Parte baja

En la parte baja, el cuadro está muy abierto para todos, ya que hay jugadores de nivel muy similar. El único que destaca por encima del resto es Casper Ruud, que a pesar de haber caído en primera ronda de Río de Janeiro ante Mager, logró levantar el trofeo en Buenos Aires mostrando un muy buen nivel. El noruego hará su estreno ante el ganador del duelo entre el inoxidable Paolo Lorenzi y el wildcard local, Alejandro Tabilo.

Otros jugadores se destacan son los españoles Jaume Munar(99°) y Albert Ramos Viñolas(41°). Por un lado, Munar hará su debut ante su compatriota Roberto Carballés Baena, en un partido que promete ser de alto nivel por el estilo de juego de ambos jugadores. Por otro lado, Ramos jugará su primer partido ante el ganador de Gianluca Mager y un jugador proveniente de la clasificación.

Translate »