Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 500 Acapulco 2020

Cuadro ATP Acapulco 2020
Kyrgios disputando un partido en el ATP Acapulco | Foto: @atptour_es

La última semana de febrero arranca con la llegada del Abierto de Acapulco, Dubai y Chile. El público mexicano se prepara para recibir a grandes figuras como Rafael Nadal, Alexander Zverev y el campeón vigente, Nick Kyrgios. El sorteo del cuadro pronostica que por lo menos uno de estos tres pueda llegar a la final.

Parte Alta

Un torneo de gran tradición en la ATP es el Abierto de Acapulco, el cual una vez más se viste de gala al recibir a uno de los favoritos de los mexicanos: Rafael Nadal.

El español llega a este torneo después de casi un mes de inactividad, siendo el Australian Open su último torneo. Nadal abrirá su participación en Acapulco enfrentando a su compatriota Pablo Andújar. El actual número dos del mundo no deberá tener problemas para librar este primer duelo, y por lo tanto su siguiente rival podría ser el joven australiano Alex de Miñaur. Hasta ahora, el australiano no ha podido ganarle a Nadal en sus tres enfrentamientos previos.

El rival de “La Fiera” en cuartos de final provendrá de la llave en donde se encuentran Opelka, Kwon, Johnson y Lajovic, siendo este último, al menos por su preclasificación (8), el candidato a verse las caras con el español.

Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov parecen dos serios contendientes a una posible semifinal con Nadal. Para ello, el suizo tendrá que vencer en su primer duelo al norteamericano Frances Tiafoe y probablemente a Radu Albot en segunda ronda. El búlgaro, por su parte, debutará contra un qualy, y en segunda ronda podría verse las caras con Mannarino o Cameron Norrie. Si los pronósticos se cumplen, Wawrinka y Dimitrov se verían las caras en un muy atractivo duelo de cuartos de final.

Cuadro ATP Acapulco 2020

Parte Baja

El campeón defensor, Nick Kyrgios debutará ante el francés Humbert y en segunda ronda podría toparse con su compatriota John Millman. El español, Feliciano López o el canadiense, Felix Auger-Aliassime, serían su rival en los cuartos de final. En caso de que fuera este último, el duelo entre Auger-Alliasime y Kyrgios, sería de pronóstico reservado tras las buenas cosas que el canadiense ha mostrado en las últimas semanas.

John Isner y Alexander Zverev parecen tener el camino relativamente sencillo para acceder a los cuartos de final. De ahí, uno de estos dos jugaría las semifinales contra la llave de Kyrgios y Felix Auger.

El panorama para esta semana luce prometedor en Acapulco, grandes duelos podrían darse durante esta semana en México, donde por supuesto, el público espera ver una final entre Zverv y Rafael Nadal, o bien, al campeón defensor enfrentándose con el español.

Translate »