Análisis de cuadros WTA

Análisis de cuadros: WTA Acapulco 2020



Cuadro WTA Acapulco 2020
Stephens disputando un partido en el Open de Australia | Foto: @wta

El tenis regresa a tierras mexicanas y en Acapulco, la tenista china Wang Yafan busca defender su corona. Sin embargo, Sloane Stephens buscará quitarse la espina del año pasado, donde, al igual que ahora, llegaba como primera cabeza de serie y terminó eliminada en tercera ronda. El torneo coincide con Doha

A diferencia del cuadro masculino, el cuadro de mujeres para el Abierto Mexicano de Tenis no incluye a alguna tenista Top 10, sin embargo, la presencia de Sloane Stephens y Venus Williams, así como la campeona defensora, Wang Yafan, generan grandes expectativas para este torneo.

Parte alta

La norteamericana Sloane Stephens debutará contra la mexicana Renata Zarazúa. Aunque el público seguramente apoyará a la de casa, la norteamericana no debería tener problemas para llegar a segunda ronda. En esta instancia, de igual manera, el camino no parece tan complicado para Stephens. La americana se enfrentaría contra alguna compatriota, ya sea contra Shelby Rogers o Katie Volynets. De ahí, el siguiente partido puede ser uno de los más atractivos de este torneo. Pues de darse las cosas, Stephens se vería las caras en cuartos de final con Venus Williams. Para esto, Williams tendrá que vencer a su primer rival, proviniente de la ronda clasificatoria, y en segunda ronda a la vencedora del duelo entre Zidansek y Kalinskaya.

Más abajo, en esta zona del cuadro, aparece la tercera preclasificada Marie Bouzkova, la cual tendrá un dificil duelo ante la alemana Tatjana Maria. La vencedora iría posiblemente ante la rusa Potatova en segunda ronda, donde buscarían un boleto para los cuartos de final, donde, si los pronósticos se cumplen, se enfrentarán a la japonesa Nao Hibino.

Cuadro WTA Acapulco 2020

Parte baja

En la parte baja del cuadro, CoCo Vandewaghe enfrenará a Heather Watson en primera ronda. La vencedora llegaría a segunda ronda, quizás ante la ucraniana Kateryna Bondarenko. La cuarta preclasificada, Lauren Davis es la candidata principal para enfrentar en cuartos de final a quien salga de esta llave entre Vandewaghe, Watson y Bondarenko.

Finalmente, en la parte baja del cuadro, aparece la campeona defensora Wang Yafan, quien debutará ante una qualy y en segunda ronda podría enfrentarse a otra qualy más, o bien, a la española Sara Sorribes.

En cuartos de final, la hipotética rival de la campeona defensora saldría de una impredecible llave entre Lin Zhu, Katarina Zavatska, Katie Boulter y Jasmine Polini.

Sin duda, un impredecible cuadro femenino para este Abierto Mexicano, lo cual hace posible que una nueva campeona se consagre en tierras mexicanas.

Facebook

Translate