Análisis de cuadros Challenger

Análisis del cuadro Aix en Provence 2020



El país galo vivirá su primer torneo de categoría Challenger después del parón y lo hará en Aix en Provence que al igual que el de Prostejov, será de categoría 125

Gilles Simon como No.52 del mundo, tras recibir una Wild Card, será el primer cabeza de serie del cuadro principal. Tras caer en segunda ronda del US Open ante Taylor Fritz, el francés deberá de cambiar su mentalidad para competir sobre arcilla en un debut bastante trampa ante el talento de Federico Gaio. El italiano, es un jugador muy correoso sobre polvo de ladrillo y querrá poner en serias dificultades al local.

Elias Ymer podría ser su rival en segunda ronda, que además de venir desde la fase de clasificación, lleva semanas jugando en esta superficie. Por esta parte del cuadro, habrá que tener también en cuenta a Marco Cecchinato aunque su irregularidad es clarividente pero nunca se le puede descartar en un torneo en tierra dentro de este circuito.

Como tercer cabeza de serie, Gianluca Mager tendrá que trabajar muchísimo para poder vencer a Thiago Seyboth Wild que regresa a su superficie favorita tras pasar por el US Open. El brasileño podría ser uno de los tenistas en abrir paso viendo los rivales que puede tener alrededor.

Roberto Carballés abre la parte baja del cuadro como quinto cabeza de serie teniendo que debutar ante Dustin Brown. A priori, no debería de tener muchos problemas para solventar su envite ante el alemán aunque en segunda ronda llegaría a tener un duro partido ante el peruano Juan Pablo Varillas. Partido grande de primera ronda que se espera con Hugo Dellien y Leonardo Mayer con el argentino queriendo por fin, dejar atrás su mala racha de nueve derrotas consecutivas. En su tierra predilecta, puede ser el lugar para comenzar a recobrar buenas sensaciones. También tendremos que estar atentos a los movimientos de Oscar Otte tras su final en Ostrava.

El duelo de primera ronda entre Pablo Cuevas y Renzo Olivo tampoco se quedará corto, siendo el charrúa quién domina los enfrentamientos con 4-2. Por esta parte baja, el partido entre Coria y Altimaier también será interesante además de presenciar al joven francés de 18 años, Harold Mayot.

Translate »